POLICIAS ABUSO DE PODER -TUXTLA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de noviembre de 2018

POLICIAS ABUSO DE PODER -TUXTLA

Nos envían lo siguiente, reporte ciudadano.
Era el sábado por la noche, las 8:00 pm aproximadamente nos dirigíamos hacia la casa de un amigo de mí pareja, sobre el libramiento sur, cuando de repente un policía estatal nos cerró el paso, se bajó del carro muy agresivo quitando  a su vez las llaves de la motocicleta en la que nos trasladábamos.
Acusó a mi pareja de venirse atravesando y de querer dañar su unidad. Y que desde hace rato le venía diciendo que se parara. Fue en cuestión de minutos cuando vi a mi novio esposado y subiéndolo a la unidad policiaca.
Me dio mucha impotencia no poder hacer nada. Se llevaron la motocicleta, no esperaron a tránsito, mucho menos a la grúa,  y me dejaron ahí a medio libramiento, sin saber ellos si tenía o no como moverme.
Les pregunté a donde lo llevaban, solo me dijeron que  a "certificar" luego a "la popular".  Tome un taxi y me fui a la popular,  ahí vi como llegaban las patrullas con gente alcoholizada. 4, 6 y 8 elementos por "borracho". Mientras estuve ahí entraron más de 5 personas. Entro también un joven que estaba haciendo escándalo en su casa, joven que lo llevaba su familia, que porque esperaron hasta dos horas y nunca llego el auxilio de las patrullas.
Como es posible que mientras en otros lugares de la ciudad hay secuestros, robos, asaltos, etc. ellos se sientan muy importante llevando a encerrar a los “borrachos”…  Qué manera de servir al pueblo de estos servidores públicos.
Espere 1 hora y media hasta que llegaron con mi pareja, lo llevaron como un borracho o delincuente más. Que injusticia que este señor allá abusado de su autoridad, tomándolo personal, porque mi novio ni si quiera estaba borracho. 
Se pagó $880.00 de multa correspondiente a 10 salarios mínimos, y para poder sacar la motocicleta del corralón hay que pagar $2936.00 hasta el día de hoy. Haciendo esto un total de $3816.00, más los taxis. Un dinero que íbamos a usar para otras cosas, ahora se va perder haciendo un pago injusto por un delito que no cometimos.
Mientras estaba mi pareja en las oficinas de la policía estatal, los mismos compañeros de este sujeto le preguntaban porque lo había llevado, que si sabía que el (mi novio) estaba en todo su derecho de actuar legalmente contra él, pues no tuvo por qué detenerlo.
Mientras esperaba también la popular le comente a un policía estatal lo que había acontecido. Él me dijo que lo que su compañero había hecho no estaba bien, que por elementos como él creía la ciudadanía que todos eran iguales.
Le comente también esto al juez y él me dijo que podía actuar legalmente pero que no iba ser un proceso fácil, pues es muy difícil ganarle a un policía.
Me llena de coraje e impotencia lo que nos sucedió, pues ese dinero lo íbamos a emplear en otra cosa, y por un hombre que abusó de su autoridad, terminaremos regalándose al gobierno, un gobierno igual de corrupto que todos sus elementos.
El nombre del oficial quien entrega la motocicleta a Grúas Tuxtla es Evelio Moreno Díaz y la placa de la unidad que maneja es 02740. Desconozco si es el mismo señor que arresto a mi novio, pero lo más seguro que si sea él.
No callemos, denunciemos a estas personas que abusan de su poder y actúan injustamente. Nosotros actuaremos legalmente, no sé si esto funcione con la gran corrupción e injusticia que nos rodea, pero tampoco nos quedaremos callados y con los brazos cruzados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES