Vinculan a proceso a dos hombres y una mujer por el delito de trata en agravio de 56 menores chiapanecos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de octubre de 2018

Vinculan a proceso a dos hombres y una mujer por el delito de trata en agravio de 56 menores chiapanecos


Un juez de Control vinculĂ³ a proceso a Armando P. R., Olga H. R. y AnĂ­bal P. H. por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotaciĂ³n laboral y mendicidad, en agravio de 56 menores de edad originarios de comunidades indĂ­genas del estado de Chiapas, confirmĂ³ la FiscalĂ­a General de Oaxaca.



El juez dictĂ³ esa medida la noche de ayer, luego de analizar las carpetas de investigaciĂ³n 1284(FADAI)2018 y 1171(FEDAI)2018, por lo que Armando, Olga y AnĂ­bal quedaron en prisiĂ³n preventiva. TambiĂ©n se les fijĂ³ un plazo de tres meses para el cierre de la investigaciĂ³n complementaria.

La FiscalĂ­a General recordĂ³ que el pasado sĂ¡bado 13 se efectuĂ³ un cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Santa MarĂ­a Atzompa, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato de captura librado en contra de F. P. M., donde localizaron a 56 niños, niñas y adolescentes, y 18 adultos.

De esas 74 personas, 11 fueron puestas a disposiciĂ³n del Ministerio PĂºblico para determinar su situaciĂ³n jurĂ­dica, mientras que las otras 63 quedaron bajo resguardo del DIF estatal, dĂ¡ndose intervenciĂ³n a peritos de la FiscalĂ­a General y a un intĂ©rprete en lengua tzotzil.

Entre los 56 menores de edad se encontraban 12 niñas, 14 niños (seis de ellos menores de dos años y uno que no ha sido registrado), 15 mujeres y 15 varones adolescentes.

Todas las personas rescatadas son originarias de Chiapas, principalmente de las comunidades de ChenalĂ³, San CristĂ³bal de las Casas, Tuxtla GutiĂ©rrez, Mintontil y Tumizipac, y pertenecientes al grupo Ă©tnico tzotzil.

Los imputados ubicaban a esas personas en diversos cruceros de la capital oaxaqueña y las obligaban a pedir dinero y vender productos a los automovilistas.

Las investigaciones continuarĂ¡n hasta dar con el principal explotador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES