728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 23 de octubre de 2018

    Suman 12 muertos por lluvias en Oaxaca


    Crecidas de ríos y desgajamientos de cerros, provocados por la tormenta tropical Vicente, son algunas de las afectaciones que han causado la muerte de las víctimas.

    Oaxaca.- Doce es el número de víctimas que hasta el momento han dejado las lluvias en Oaxaca causadas por la tormenta tropical "Vicente", según la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO).

    El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó en un comunicado que este lunes falleció el señor Librado M. B., de 60 años de edad, a consecuencia de las heridas causadas por el arrastre del río que atraviesa la comunidad de Santiago Tepitongo perteneciente al municipio Totontepec Villa de Morelos.

    Por otro lado, en La Reforma Mixtepec, el edil de San Pedro Mixtepec -Freddy Gil Gopar- reportó que la menor Nancy J. R., de seis años de edad, falleció al desgajarse un cerro.

    Gobierno despliega 17 mil elementos de emergencia por Willa
    Asimismo, se localizó sin vida a una menor de 15 años de nombre Nadia A. R. y, unas horas más tarde, encontraron el cuerpo del menor Salvador R. R., quien había sido reportado por el agente municipal Gervacio Reyes Arnulfo.

    El titular de la CEPCO en Oaxaca indicó que también en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes, perdieron la vida seis personas -2 mujeres y 4 menores de edad- al ser sepultados por un desgajamiento de un cerro.

    Los nombres de las víctimas eran Florencia S. S., originaria de Soconusco, Veracruz; Arlette Sarahí P. S.; Jesús Artemio P. S., nacido en Monterrey; así como Susana J. M.; Leopoldo P. J., y Norberto P. J.

    Una vida más se perdió por el deslizamiento de laderas sobre la vivienda de Adolfo B. V., de 40 años, en la comunidad de Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán.

    Y, la última víctima contabililizada hasta ahora por Protección Civil es José M., de 56 años, quien murió al ser arrastrado por un río en Villa de Tutupec de Melchor Ocampo.

    Al corte de las 16:00 horas, la tormenta tropical "Vicente" se localizaba a 245 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 500 kilómetros al suretes de Manzanillo, Colima.

    Con información de Reforma.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suman 12 muertos por lluvias en Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top