Sears oficialmente en bancarrota - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de octubre de 2018

Sears oficialmente en bancarrota


Las filiales de Sears en CanadĂ¡ fueron las primeras en declararse en quiebra; en 2017 se liquidĂ³ y 12 mil personas perdieron sus empleos.
Este lunes, Sears Holdings Corp. se declarĂ³ oficialmente en bancarrota, amparĂ¡ndose en el capĂ­tulo 11 de la ley estadounidense de quiebras para seguir operando y reorganizarse sin presiĂ³n de los acreedores.

La razĂ³n fue que no pudo reembolsar los 134 millones de dĂ³lares que debĂ­a. Pero su declive se vislumbrĂ³ desde la dĂ©cada de 1980, cuando se expandiĂ³ a servicios financieros como hipotecas, seguros y tarjetas de crĂ©dito.

Fue fundada por Richard Sears en 1886, un agente de la estaciĂ³n de trenes en Minnesota que vendĂ­a relojes por correo. Posteriormente se asociĂ³ con el reparador de relojes Alvah Roebuck.

Su primera tienda se asentĂ³ en Chicago en 1925, con productos que iban desde hardware y automĂ³viles hasta kits para construir toda una casa.

Hasta septiembre de 2018, su director ejecutivo Eddie Lampert y su fondo de cobertura ESL Investments Inc., tenĂ­an dos mil 500 millones de dĂ³lares en deuda.

Aunque la tienda departamental llegĂ³ a ser el mayor minorista de Estados Unidos, con sus marcas Kenmore y DieHard, cayĂ³ en bancarrota por no ser capaz de mantenerse al dĂ­a con los hĂ¡bitos de los consumidores, lo que incluye las compras en lĂ­nea.

En un intento por salvar la firma, Lamptert utilizĂ³ la cadena Kmart para comprar Sears en 2005. CerrĂ³ cientos de tiendas, recortĂ³ gastos anuales y dividiĂ³ unidades como Lands ‘End.

Sin embargo, las filiales de CanadĂ¡ fueron las primeras en declararse en quiebra; en 2017 se liquidĂ³ y 12 mil personas perdieron sus empleos.

Con informaciĂ³n de El Financiero y AFP / Isaam Ahmed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES