Nuevo Gobierno evaluará legalización de la amapola - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de octubre de 2018

Nuevo Gobierno evaluará legalización de la amapola


López Obrador señala que tomará la opinión del secretario de la Defensa, y propuso otras medidas como mejores precios del maíz.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó tomar en cuenta la opinión del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para revisar el tema de la legalización de las drogas, así como otras medidas como pagar más por tonelada de maíz a los campesinos que siembran amapola.

"Estuve atento a lo que opinó el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos, sobre la legalización de la amapola, se recoge su punto de vista, es importante lo que él plantea, hay otras propuestas, bien, hay muchas propuestas y hay que encontrarlas todas, analizarlas, ver lo que es más conveniente", dijo.

Luego de un encuentro privado con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, el morenista sostuvo -en un mensaje a medios- que también explorará otras posibilidades para combatir la violencia e inseguridad, como que se le pague mejor al campesino por tonelada de maíz que por amapola. En este sentido, dijo, la tonelada de maíz podría subir de 3 mil 500 hasta 15 mil pesos.

"Garantizar que les vamos a comprar ese maíz en 10 o 15 pesos el kilo, 10 mil, 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola", explicó el político de Tabasco.

Reiteró que una de las medidas para atacar la violencia e inseguridad podría ser la revisión de la legalización de las drogas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES