A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de octubre de 2018 (muralchiapas.com).- Hasta octubre de este 2018 Chiapas ha reportado el nacimiento de más de 20 infantes exiliados por el fenómeno de desplazamiento forzado de mujeres embarazadas, informó el Centro de Derechos Humanos Ku’untik..
A lo anterior, el director del Centro de Derechos Humanos Ku'untik, Diego Cadenas Gordillo, manifestó que hasta octubre han documentado el nacimiento de 21 niños y niñas en situación de desplazamiento.
“En ejido Puebla diez niños, dos, siete, trece, tres; 21 han nacido durante el desplazamiento”, comentó Cadenas Gordillo.
Cabe hacer mención, que el 20 de noviembre de 1959 la ONU, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la organización, donde el Estado Mexicano se comprometió en otorgar sin distinción étnica y social a niños con alimentación, vivienda y atención médicos adecuados.
En cuanto al número de muertos por el desplazamiento de miles de personas, el defensor de los derechos humanos señaló que hasta la fecha son 20 los indígenas que han perdido fuera de su hogar.
Por lo anterior, denunció la omisión del Estado con indígenas desplazados de Chiapas, esto después de incumplir con diversas minutas de acuerdo.
A esto, dijo que las tres minutas de acuerdo firmadas por el Estado no han sido cumplidas, por lo que los desplazados se mantendrán en plantón de forma indefinida frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Vía Mural Chiapas
Post Top Ad
ESPACIO DISPONIBLE
miércoles, 10 de octubre de 2018
Niños chiapanecos nacidos en el exilio en su propia tierra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
ESPACIO DISPONIBLES
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario