López Obrador promete dar visas de trabajo a migrantes centroamericanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de octubre de 2018

López Obrador promete dar visas de trabajo a migrantes centroamericanos


El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que su Gobierno dará visas de trabajo a los centroamericanos que dejan sus países al insistir que la migración se debe atender con opciones más que con deportaciones.

Tras una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Mandatario electo señaló que el proyecto para otorgar permisos de empleo será una medida para frenar la migración ilegal. “Nosotros, a partir del 1 de diciembre, vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos. Es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas”.

Recordó que junto con Estados Unidos y Canadá busca un acuerdo conjunto para echar a andar un plan de desarrollo que incluya a Centroamérica y, de esa manera, enfrentar el efecto migratorio y no con deportaciones ni medidas coercitivas, sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar”, expresó en el contexto de la caravana de migrantes que partió de Honduras con unas dos mil personas rumbo a la Unión Americana.

López Obrador recordó que en su última conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de celebrar el acuerdo comercial de Norteamérica, hablaron de un plan de desarrollo que incluye a Centroamérica.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las autoridades federales y de Chiapas resguardar los derechos de los hondureños de la caravana que ya ingresó a Guatemala y que tiene a Tapachula como escala.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron que se permitirá el libre paso a “toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México”.


Alrededor de 300 hondureños iniciaron otra caravana en la que intentarán cruzar El Salvador y llegar a Estados Unidos, pese a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

Los inmigrantes hondureños salen de su país por la aduana de El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, afirmó la Policía.

Señaló que las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes “desistir” de su pretensión de abandonar el país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES