728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 24 de octubre de 2018

    Balseros guatemaltecos y mexicanos expresaron su molestia por nuevo operativo de migración y policía federal en las laderas del río Suchiate.


    Tapachula, Chiapas a 24 de octubre del 2018.

    Balseros guatemaltecos y mexicanos expresaron su molestia por nuevo operativo de migración y policía federal en las laderas del río Suchiate.

    A unos días de que un nuevo contingente de centroamericanos intente cruzar la frontera de Guatemala a México en su camino hacia los Estados Unidos de América, agentes de migración y policías federales hicieron presencia en la ladera del río Suchiate para impedir que los balseros trasladen migrantes.

    Desde temprana hora a los lados del puente de Ciudad Hidalgo, fue posible observar a varios grupos formados por personal​ con playeras blancas y pantalones beige, junto a policías federales, quienes aguardaban a las
    balsas que navegan desde la ciudad de Tecún Umán hasta tierras mexicanas y verificaban la condición migratoria de los pasajeros.

    Martín, entrevistado sobre su lancha de maderos y cámaras de llanta, dijo que las autoridades mexicanas no se están metiendo con los que pasan mercancía pero están esperando a los que llevan gente.

    "No nos dejan trabajar, la migración se acerca junto con los federales y le pide a la gente que se identifique y si es ilegal, se lo llevan en camionetas y a nosotros nos dicen que nos vamos a meter en problemas si pasamos migrantes."

    Otros balseros tratan de burlar el nuevo operativo llevando a la gente metros adelante, pero se topan con otros grupos de agentes que están a lo largo del río y algunos han sido forzados a volver a territorio guatemalteco.

    Cabe señalar que a distancia, sin intervenir, fue notoria la presencia de elementos de la Secretaria de Marina, que no van armados y visten sus chalecos de Plan Marina, los cuales solo observan atentos la operación de migración y la policía federal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Balseros guatemaltecos y mexicanos expresaron su molestia por nuevo operativo de migración y policía federal en las laderas del río Suchiate. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top