Video. 157 Muertos sin identificar vagan en tráiler; nadie los quiere y no caben en el forense - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 17 de septiembre de 2018

Video. 157 Muertos sin identificar vagan en tráiler; nadie los quiere y no caben en el forense


Los cuerpos no identificados han sido de víctimas por hechos relacionados con delincuencia organizada.


Un tráiler con 157 cadáveres de personas sin reconocer, fue abandonado por Agentes de la Fiscalía General de Jalisco en un predio de Tlajomulco de Zuñiga. Se tienen reportes que los cuerpos de las víctimas son por hechos violentos relacionados con delincuencia organizada.

Varios vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, se mostraron molestos ante el abandono del trálier, ya que salían fuertes olores fétidos de la unidad y pudieron constatar que derramaba sangre. Varios colonos amenazaron con quemar el contenedor. 



Tráiler abandonado. Imagen: El Dictamen

Alcaldesa ordenó retirar la unidad por falta de permisos
En días previos, el tráiler había estado resguardado en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero lo sacaron de dicho lugar por órdenes de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, en una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.



Tráiler abandonado: Imagen: Marmor Informa

La unidad fue retirada del predio y ahora fue escondido en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General. La morgue ha mostrado una gran afluencia de cuerpos, pues en el último año, se han registrado mil 500 homicidios y ya se superó el registro de asesinatos en 2017 en Jalisco.

Autoridades aclaran suceso
Roberto López Lara, Secretario General del Gobierno de Jalisco, reconoció que el resguardo de los cuerpos en la caja frigorífica se produjo por la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde varios colonos se oponen por los eventuales olores durante la cremación de los cadáveres “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

López Lara afirmó que el nuevo Campo Experimental Forense estará construido en un mes y medio, y que durante ese tiempo los cuerpos estarán en resguardo provisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES