Venezuela niega crisis migratoria; acusa que 'justifican una intervención' - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de septiembre de 2018

Venezuela niega crisis migratoria; acusa que 'justifican una intervención'


Delcy Rodríguez, aseguró que el flujo migratorio es 'normal' además de señalar que las versiones sobre una crisis humanitaria buscan "justificar una intervención".

CARACAS

En conferencia de prensa, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el flujo migratorio es "normal" además de señalar que las versiones sobre una crisis humanitaria buscan "justificar una intervención" en el país.

Estas declaraciones salieron tras ser cuestionada por la reunión que varios países de latinoamerica realizaron este lunes para tratar de dar una solución al problema migratorio de venezolanos.


La Organización Internacional para lasMigraciones (OIM) dijo el mes pasado que el flujo de migrantes desde el país petrolero no está lejos de ser comparable con la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela. No lo vamos a permitir", destacó la funcionaria.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en una cadena de radio y televisión la noche del lunes que unos 600 mil venezolanos han salido del país en los últimos dos años y afirmó que "más del 90 por ciento están arrepentidos".



La cifra oficial contrasta con datos de Naciones Unidas, queha reportado que más de unos 1,6 millones de venezolanos hanabandonado su país desde el 2015, el 90 por ciento a paísesdentro de América del Sur.

Varios países vecinos de Venezuela como Colombia, Ecuador y Perú han solicitado el apoyo de organismos internacionales tras la gran cantidad de migrantes venezolanos que intentan cruzar a sus países paralizando los servicios públicos.

Por su parte, el ministro de Comunicación dijo que "se desmonta el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria (...) Los venezolanos hacen colas en la embajada de Perú pararetornar a su país".

La semana pasada, las autoridades dijeron que 89 venezolanos fueron repatriados desde Perú tras sufrir "vejaciones y tratocruel".

Las delegaciones de 13 países y representantes de organismos internacionales se reúnen desde el lunes en Quito para analizarla migración de ciudadanos venezolanos a países de la región.

Venezuela, que estaba invitada al encuentro, no asistió, de acuerdo a una portavoz de la cancillería ecuatoriana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES