Tren Maya estará etiquetado en el Presupuesto: Morena - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tren Maya estará etiquetado en el Presupuesto: Morena


El presupuesto que se propone para el ferrocarril es de 16 mil millones de pesos; buscan iniciar los trabajos del plan a partir de diciembre.

La locomotora va. En el Presupuesto de Egresos para el próximo año estarán etiquetados los gastos para la creación del Tren Maya y el Tren Transístmico, adelantó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El legislador se reunió con Rogelio Jiménez Pons, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Transístmico, para revisar lo que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los gobernadores de los estados de Chiapas y Tabasco el fin de semana pasado.

Jiménez Pons refrendó que el presupuesto que se propone para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos, pero desde el Fonatur buscará iniciar los trabajos a partir de diciembre.

Aclaró que ya mantiene reuniones con el actual director del Fondo, Miguel Alonso Reyes, para conocer las finanzas que permitan poner en marcha el proyecto.

“Fonatur tiene sus propios recursos, su propia capacidad ejecutiva para trabajar. Las primeras obras no van a ser licitadas, se harán directamente con ejercicio de Fonatur”, declaró.

Jiménez Pons comentó que se consulta a especialistas para saber qué especies de árboles frutales se plantarán en la Riviera Maya y avaló que se mantendrá el respeto a los habitantes y al medio ambiente durante la construcción del Tren.

Delgado Carrillo explicó que en la reunión con los futuros funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se puntualizó que el proyecto de infraestructura no puede atentar contra el medio ambiente ni contra las comunidades.

Ratifican acuerdo de austeridad
Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados ratificaron el acuerdo de austeridad que permitirá tener un ahorro de 409 millones de pesos durante el último cuatrimestre de 2018.

El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, afirmó que los legisladores están haciendo lo que prometieron en cuanto a eliminar excesos y privilegios para cumplir con la “austeridad republicana”.

“A partir del 1 de septiembre, cada diputado federal le cuesta 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos, es un primer esfuerzo de austeridad que se va a ampliar en el siguiente ejercicio fiscal”, apuntó.

En este sentido, precisó que las remuneraciones mensuales de los diputados se reducirán en 28%, entre septiembre y diciembre de este año, en el marco de las medidas de austeridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES