Transporte público discrimina a personas con discapacidad: Caesvi - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Transporte público discrimina a personas con discapacidad: Caesvi


La personas con discapacidad se enfrentan a diversas problemáticas que hacen más difícil su desplazamiento de un lugar a otro, ya que en la ciudad no existen las unidades adecuadas del transporte público, situación que genera una discriminación para este sector vulnerable.



El Presidente de la Asociación “Caminando por Una Esperanza de Vida” (Caesvi), Romulo Salazar Arias, afirmó que las personas con discapacidad a diario se enfrentan a la falta de accesibilidad en el transporte público, situación que limita la integración de este sector vulnerable a la sociedad.

Dijo que las autoridades deben reforzar campañas de sensibilización a los conductores sobre el trato que se les debe brindar a las personas con discapacidad, porque a pesar de su limitante son seres humanos, poseedores de derechos y libertades, ya que lamentablemente esto no se da en el transporte público.

Señaló que al hacer uso del transporte público, tanto combis o taxis, las personas con discapacidad se enfrentan a la impaciencia de los conductores y a los malos tratos, ya que se molestan que la persona tarde en abordar la unidad, situación que es lamentable.

Detalló que muchos de los conductores del transporte público, al ver que la persona que abordará la unidad va en sillas de ruedas o con otro equipo de ayuda funcional, evitan levantarlos, por lo que para este sector no existe acceso adecuado.

Sostuvo que el artículo 8º de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, pide a los países a que debe haber un trato adecuado y digno para este sector y por lo tanto debe haber un trabajo se sensibilización desde el núcleo familiar para que las personas, a pesar de sus limitantes se les permita ser parte del entorno social.

El entrevistado mencionó que otra de las problemáticas que enfrentan debido a la falta de sensibilidad de la sociedad es el no desplazarse en la vía pública, debido a que los conductores bloquean las rampas de acceso con sus vehículos o bien ocupan los cajones exclusivos para las personas con limitantes físicas. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES