728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 7 de septiembre de 2018

    SCLC PIONERO EN CHIAPAS DE CONTAR CON UN CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL


    • Con la unión de esfuerzos entre DIF y las cadenas de tiendas de autoservicio OXXO se fomenta una nueva cultura laboral para personas con discapacidad y adultos mayores.

    Nuevamente el DIF Municipal pone como punta de lanza y pionero en todo el Estado de Chiapas a San Cristóbal de Las Casas, en el reforzamiento de una sociedad incluyente, dando oportunidad a que los adultos mayores y personas con discapacidad se capaciten para adentrarse a la vida laboral cotidiana, con la puesta en marcha del Primer Centro de Capacitación Laboral para este sector.

    Con la presencia de Funcionarios del DIF Municipal, Sociedad Civil y sector empresarial de la cadena de tiendas de autoservicio OXXO del grupo FEMSA, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, inauguró la tarde de este jueves, este centro, el cual está ubicando en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “Amigos de la Niñez”, de la Colonia Anexo 31 de Marzo.

    Durante el acto protocolario, la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, resaltó que gracias a la colaboración entre la institución que preside y la Cadena Empresarial OXXO se da un paso como pioneros en concretar un Centro de Capacitación con estas características en el estado de Chiapas.

    “Con esta unión de esfuerzos tenemos como principal objetivo dar oportunidad de desarrollo de trabajo a personas con mayor vulnerabilidad, brindando y fomentando así, una nueva cultura laboral, resaltando el valioso esfuerzo y dedicación en donde se consigan logros en común, así como la satisfacción de contribuir en el impulso de una sociedad incluyente”, mencionó.

    Destacó que DIF Municipal San Cristóbal ha sido una institución reconocida por realizar diversos programas y capacitaciones para resolver los distintos problemas que albergan nuestro medio, “es un orgullo poder realizar este tipo de convenios en donde la calidez humana siempre está presente y con la capacidad de trabajar en equipo”.

    Cabe hacer mención que durante este evento, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a la capacitación teórico-práctico, con duración de seis semanas como ayudantes de piso a: Ana Isabel Pérez Hernández, Osmar Guadalupe Hernández Álvarez, Jesús Sántiz López y Mariola Edith Velázquez Ramos, siendo los primeros cuatro graduados con una condición de discapacidad y quienes serán contratados para trabajar en sucursales OXXO de este municipio, contando con todas las facilidades y prestaciones conforme a Ley.

    En el acto estuvieron presentes: Lucía González Denisse, Directora de la Zona Sureste de la cadena comercial OXXO; Marat Salazar González, Gerente de la cadena comercial OXXO Tuxtla Gutiérrez; Eos Silvia Jiménez, Gerente de Recursos Humanos de la cadena comercial OXXO Tuxtla Gutiérrez; Fuencisla García Nuche Rivero, Encargada del Área de Responsabilidad Social, operativos y personal de apoyo de la cadena comercial.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SCLC PIONERO EN CHIAPAS DE CONTAR CON UN CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top