RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS EN TODA EMERGENCIA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de septiembre de 2018

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS EN TODA EMERGENCIA.



• Fomentar la protecciĂ³n civil es tarea de todos y no de unos cuantos, para vivir en mejores condiciones de seguridad.

“En toda la RepĂºblica Mexicana, el Sistema Nacional de ProtecciĂ³n Civil tiene una capacidad de respuesta ​mayor a la que se tenĂ­a años anteriores. Ahora Gobierno y sociedad reaccionamos de manera mĂ¡s articulada y mĂ¡s rĂ¡pida, sumando en ello las bases de una nueva cultura de prevenciĂ³n”, afirmĂ³ el representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, el Titular del Sistema de ProtecciĂ³n Civil Municipal VĂ­ctor Amezcua VĂ¡zquez.

Durante la ceremonia luctuosa para honrar a las vĂ­ctimas del terremoto de 1985, la mañana de este miĂ©rcoles, y con la presencia del Coronel de InfanterĂ­a Diplomado de Estado Mayor Vicente Dimayuga Canales, Comandante del 13 BatallĂ³n de InfanterĂ­a, en representaciĂ³n del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor comandante de la 31 Zona Militar Ernesto JosĂ© Zapata PĂ©rez, el Funcionario Municipal asegurĂ³ que ese trĂ¡gico amanecer del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de MĂ©xico, dejĂ³ una huella imborrable en la memoria.

“SumĂ³, como pocas veces en la historia, la solidaridad y la unidad de todos los mexicanos, quienes en medio de la emergencia, reaccionaron de manera inmediata para rescatar a quienes habĂ­an quedado bajo los escombros y prestar ayuda a los damnificados. AsĂ­, las calles de esa ciudad se llenaron de miles de hĂ©roes anĂ³nimos que arriesgaron su propia vida y trabajaron incansablemente para auxiliar a quienes sufrieron las consecuencias de esta terrible contingencia; esto representĂ³ el despertar de una sociedad madura y decidida a forjarse un mejor futuro. A partir de 1985, la ciudadanĂ­a recobrĂ³ su papel como actor fundamental en la construcciĂ³n de un mejor paĂ­s”, enfatizĂ³.

Al recordar, los 33 años del terremoto que azotĂ³ la Ciudad de MĂ©xico, el titular de ProtecciĂ³n Civil Municipal mencionĂ³ que una lecciĂ³n queda clara de esos sismos: “debemos estar preparados, la naturaleza no espera y su fuerza puede ser devastadora. Si bien es poco lo que podemos hacer para enfrentarla, es mucho lo que podemos hacer para evitar la pĂ©rdida de vidas humanas”.

“No debemos limitarnos a responder, ni comenzar a organizarnos una vez que los desastres hayan ocurrido. Por ello, para este Gobierno, la protecciĂ³n civil no es un asunto de rutina. Al contrario, ha sido una acciĂ³n estratĂ©gica, sustentada en la participaciĂ³n social y la mĂ¡s amplia difusiĂ³n de la prevenciĂ³n”, dijo.

ExaltĂ³ la decidida colaboraciĂ³n y participaciĂ³n econĂ³mica de los Gobiernos: Federal y Estatal, que han hecho mĂ¡s eficaz toda respuesta a estas contingencias.

“Convoco a todos, quienes participan en la ProtecciĂ³n Civil en MĂ©xico, a redoblar esfuerzos. En nuestras manos estĂ¡ sentar las bases de una cultura de autoprotecciĂ³n con la demostraciĂ³n de nuestro trabajo, de nuestra unidad, de nuestra solidaridad cuando se trata del interĂ©s general y cuando se trata del interĂ©s de las familias de todos nosotros”, puntualizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES