728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 19 de septiembre de 2018

    RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS EN TODA EMERGENCIA.



    • Fomentar la protección civil es tarea de todos y no de unos cuantos, para vivir en mejores condiciones de seguridad.

    “En toda la República Mexicana, el Sistema Nacional de Protección Civil tiene una capacidad de respuesta ​mayor a la que se tenía años anteriores. Ahora Gobierno y sociedad reaccionamos de manera más articulada y más rápida, sumando en ello las bases de una nueva cultura de prevención”, afirmó el representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el Titular del Sistema de Protección Civil Municipal Víctor Amezcua Vázquez.

    Durante la ceremonia luctuosa para honrar a las víctimas del terremoto de 1985, la mañana de este miércoles, y con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Vicente Dimayuga Canales, Comandante del 13 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor comandante de la 31 Zona Militar Ernesto José Zapata Pérez, el Funcionario Municipal aseguró que ese trágico amanecer del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, dejó una huella imborrable en la memoria.

    “Sumó, como pocas veces en la historia, la solidaridad y la unidad de todos los mexicanos, quienes en medio de la emergencia, reaccionaron de manera inmediata para rescatar a quienes habían quedado bajo los escombros y prestar ayuda a los damnificados. Así, las calles de esa ciudad se llenaron de miles de héroes anónimos que arriesgaron su propia vida y trabajaron incansablemente para auxiliar a quienes sufrieron las consecuencias de esta terrible contingencia; esto representó el despertar de una sociedad madura y decidida a forjarse un mejor futuro. A partir de 1985, la ciudadanía recobró su papel como actor fundamental en la construcción de un mejor país”, enfatizó.

    Al recordar, los 33 años del terremoto que azotó la Ciudad de México, el titular de Protección Civil Municipal mencionó que una lección queda clara de esos sismos: “debemos estar preparados, la naturaleza no espera y su fuerza puede ser devastadora. Si bien es poco lo que podemos hacer para enfrentarla, es mucho lo que podemos hacer para evitar la pérdida de vidas humanas”.

    “No debemos limitarnos a responder, ni comenzar a organizarnos una vez que los desastres hayan ocurrido. Por ello, para este Gobierno, la protección civil no es un asunto de rutina. Al contrario, ha sido una acción estratégica, sustentada en la participación social y la más amplia difusión de la prevención”, dijo.

    Exaltó la decidida colaboración y participación económica de los Gobiernos: Federal y Estatal, que han hecho más eficaz toda respuesta a estas contingencias.

    “Convoco a todos, quienes participan en la Protección Civil en México, a redoblar esfuerzos. En nuestras manos está sentar las bases de una cultura de autoprotección con la demostración de nuestro trabajo, de nuestra unidad, de nuestra solidaridad cuando se trata del interés general y cuando se trata del interés de las familias de todos nosotros”, puntualizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RECONOCE AYUNTAMIENTO DE SCLC LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS EN TODA EMERGENCIA. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top