PRI propone legalizar el matrimonio igualitario en todo el país - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de septiembre de 2018

PRI propone legalizar el matrimonio igualitario en todo el país


Su propuesta tiene sustento en el artículo 1° de la Constitución Política, que habla de no discriminar.
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de reforma constitucional que permite a cualquier persona contraer matrimonio, sin importar condiciones de género, preferencia sexual, religión, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. 

Al subir a tribuna, Rubén Moreira Valdez, diputado del tricolor y ex gobernador de Coahuila, dijo que la iniciativa se sustenta en el párrafo 5 del artículo 1o. de la Constitución Política, donde se prohíbe cualquier tipo de discriminación contra la dignidad humana. 

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”. 

Describió que estados como la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua y Quintana Roo, contemplan en sus legislaciones el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que representa un avance importante en materia de acceso y garantía de todas las personas a los derechos humanos. 

Existen otros en los que sus códigos civiles o leyes para la familia, según el caso, establecen de expresamente que el matrimonio de la unión entre el hombre y la mujer, o bien señalan que su finalidad última es la procreación. 

"Esta iniciativa busca dejar atrás las violaciones a los derechos humanos de las personas que históricamente han estado contenidas en diversas legislaciones, para consolidar una evolución más en este institución, apegada a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, a lo que podemos denominar como matrimonio igualitario", definió el priísta coahuilense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES