Pobladores matan a un jaguar y lo presumen en fotografías de Instagram - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Pobladores matan a un jaguar y lo presumen en fotografías de Instagram


ASESINAN A JAGUAR Y LO EXHIBEN EN REDES SOCIALES: INSTAGRAM
Un grupo de pobladores de Chalchijapan, Veracruz, mataron a un jaguar que pasaba por el pueblo y presumieron las imágenes del animal muerto en Instagram.

Según la información que deambula en las redes, los hechos tuvieron lugar el viernes 14 de septiembre cuando un grupo de pobladores de la comunidad de La Perla fueron alertados por la presencia del animal y decidieron darle caza.

EL JAGUAR NO HABÍA DADO PROBLEMA ALGUNO

Un testigo detalló que el felino no había dado problemas ni a ganaderos ni a pobladores de zonas urbanas, pues estaba acostumbrado a la presencia de animales y ganado, pero esto no fue impedimento para que los vecinos mataran al felino.

El jaguar, según informaciones, era alimentado en ocasiones por los pobladores e incluso le habían hecho un sitio para descansar. 

En internet, usuarios de redes sociales exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que investigue los hechos y castigue a las personas que participaron en la caza del animal.

EL JAGUAR, UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


El jaguar se encuentra en peligro de extinción, a pesar de que en los últimos años, los científicos han reportado avances. De acuerdo con los datos del segundo Censo Nacional del Jaguar 2018, México tiene una población de 4 mil 800 jaguares en vida silvestre, lo que representa un aumento de 20 por ciento con respecto a los datos del año 2010.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) reconoció que las cifras son alentadoras, ya que el país cuenta con una de las poblaciones de jaguares más amenazadas de Latinoamérica. Este felino vive en 18 de los 21 países latinoamericanos y, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), solo quedan 64 mil ejemplares en vida silvestre, el 90 por ciento de ellos se encuentra en el Amazonas.

Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dice que este incremento se debe a la implementación del programa de conservación del jaguar en el 2005, también al aumento de la superficie de cobertura forestal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES