OPERATIVOS SORPRESA ARROJAN GRANDES RESULTADOS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: GARCÉS MELO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de septiembre de 2018

OPERATIVOS SORPRESA ARROJAN GRANDES RESULTADOS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: GARCÉS MELO.



• La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito.

“Del 27 de agosto al 02 de septiembre, fueron detenidas en San Cristóbal de Las Casas a 74 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como ebrio escandaloso e insultos a la Autoridad; ebrio escandaloso y por escandalizar en la vía pública”, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que dentro del marco del plan integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 21 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de Emergencia), en tema de violencia familiar y amenazas expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la Ciudad, de igual manera se brindó atención a todos los llamados de Auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, señaló.

Precisó que en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, durante la semana se brindaron patrullajes preventivos a diversas escuelas del nivel medio superior, principalmente en horarios de entrada y salida de los alumnos, con el objetivo de brindar seguridad a los maestros y alumnos de las diferentes instituciones educativas.
“Se instalaron 05 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal”, añadió.

Abundó que se continuaron brindando recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos; los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores, Tlaxcala y las Gardenias, con la finalidad de brindar presencia policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de posibles hechos delictivos.

Dijo que se prosiguió con los operativos de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, los cuales se efectuaron en los diferentes Barrios y colonias de la ciudad, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y brindar auxilio policiaco en caso de ser necesario.

“Durante la semana se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo principalmente centros comerciales, terminales bancarias y principalmente en el Centro Histórico, así como en diferentes Barrios y colonias de la ciudad, con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los ciudadanos Sancristobalenses”, acotó.

Informó que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Juan “N” de 18 años de edad, por la probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación; a Diego “N” de 22 años de edad, por la probable comisión del delito de daños; a Juan “N” de 44 años de edad, por la probable comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo a Héctor “N” de 22 años de edad, por la probable comisión del Delito de robo con violencia, para que sea esta Autoridad la que realice lo conducente conforme a Derecho.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES