Monreal y Delgado niegan haber negociado aval a licencia de Velasco para obtener diputaciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de septiembre de 2018

Monreal y Delgado niegan haber negociado aval a licencia de Velasco para obtener diputaciones


Los coordinadores de Morena en la CĂ¡mara de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, negaron la existencia de un acuerdo e incluso lĂ­nea del presidente electo LĂ³pez Obrador para otorgar su respaldo a la licencia de Manuel Velasco para que regrese a concluir su mandato como gobernador de Chiapas.

Ayer, tras una polĂ©mica segunda votaciĂ³n en la CĂ¡mara alta, a Velasco le fue otorgada una licencia para excusarse de sus actividades legislativas, y mĂ¡s tarde se anunciĂ³ la adiciĂ³n de cinco diputados del Verde a la fracciĂ³n parlamentaria de Morena en la CĂ¡mara baja, lo cual avivĂ³ las voces que denunciaban un pacto bicameral.

“Yo no tuve ningĂºn acuerdo con la CĂ¡mara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

“Para mĂ­ es un asunto concluido, es un asunto cerrado”, reiterĂ³.

– ¿Fue moneda de cambio?, se le preguntĂ³.

“Fue un acto de autoridad del Senado”, respondiĂ³.

Por otra parte, el coordinador de los diputados morenistas en San LĂ¡zaro, Mario Delgado y del Verde, Arturo Escobar, negaron por separado que la adiciĂ³n de cinco diputados del Partido Verde a Morena se deba a una negociaciĂ³n por apoyar al chiapaneco.

“No (hubo negociaciĂ³n). Hay mĂ¡s legisladores que se estĂ¡n sumando a Morena, incluso el dĂ­a de ayer en la tarde, aumentaban”, dijo Delgado.

En tanto, el pevemista Escobar detallĂ³ que ayer pidiĂ³ al coordinador de Morena registrar en su bancada a cinco de sus legisladores a cambio de que se impulse su agenda de salud infantil.

“Me acerquĂ© a Mario, y Ă©l nos pidiĂ³ que se registraran los cinco legisladores”, apuntĂ³.

Delgado aclarĂ³ que la Ăºnica regla para sumarse a la fracciĂ³n es cumplir con su agenda legislativa, por lo cual los legisladores del Verde habrĂ¡n de sumarĂ¡n a ella.

Delgado agregĂ³ que no hay riesgos de que Morena asuma todo el control de la CĂ¡mara de Diputados, a partir de que tendrĂ¡n la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica, el ComitĂ© de AdministraciĂ³n y la Mesa Directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES