MARCO CANCINO PRESIDE DESFILE CÍVICO-MILITAR CONMEMORATIVO AL 208 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 16 de septiembre de 2018

MARCO CANCINO PRESIDE DESFILE CÍVICO-MILITAR CONMEMORATIVO AL 208 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA



• Elementos del Ejército Mexicano y de dependencias de auxilio y seguridad desfilaron por las principales calles y avenidas de San Cristóbal.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González presidió, la mañana de este domingo, durante cerca de 60 minutos, el paso de integrantes de las fuerzas armadas del país así como de Elementos de Dependencias de Auxilio y Seguridad, durante el desfile cívico-militar realizado en las principales calles de la ciudad, para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia nacional.

En el templete ubicado a un costado del Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, y acompañado de su señora esposa Claudia Orantes de Cancino, de mandos Militares, Funcionarios Públicos y cientos de asistentes, el Alcalde atestiguó la participación de contingentes de las fuerzas castrenses, quienes con su paso marcial y la disciplina que los caracteriza, engalanaron el festejo.

Al término del desfile, el Munícipe expresó su emoción y alegría por la excelente participación de la ciudadanía Sancristobalense en las festividades patrias, históricas por los 208 años, que se vivieron desde el pasado 13 de septiembre con el aniversario de la Epopeya de Chapultepec; el 14, con la Mexicanidad de Chiapas; el 15, con el clásico Grito de Independencia y al término de estas gloriosas fechas con el Desfile Cívico Militar.

“Fue un extraordinario desfile en el que presenciamos la participación de Elementos del Ejército Mexicano, de nuestras fuerzas de seguridad municipales, cuerpos de auxilio, quienes engalanaron las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas con su marcialidad que los caracteriza y la disciplina con la cual están regidos”, precisó.

Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, así como de Miguel Hidalgo, entre otros libertadores, aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que nos ha tocado, como generación, dejarle a la historia.

“México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas, nos necesita a todos; sumemos nuestras fuerzas para construir un país de libertades y de justicia que soñaron los constructores de la patria”, enfatizó la Primera Autoridad del Municipio.

Cancino González señaló que hoy en día, en México se goza de igualdad ante la Ley, aunque dijo: “Aún después de estos 208 años del inicio de la lucha de independencia, hay grandes brechas de desigualdad que ofenden y lastiman, por ello el trabajo es de todos para seguir construyendo un México donde todos vivamos felices”.

“Debemos ponernos de acuerdo en lo esencial y lograr acuerdos sustentables para seguir llevando a México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas por el sendero del desarrollo y progreso que todos merecemos, por ello, la unión entre sociedad y gobierno es clave fundamental para la igualdad, la democracia que todos anhelamos”, comentó.

Pidió a todos y cada uno de los habitantes y Funcionarios Públicos: “Dar todo por San Cristóbal de Las Casas a fin de lograr que nuestra ciudad conserve y siga engrandeciendo el lugar destacado y de respeto que le corresponde en el mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES