Localizan 32 fosas con 166 restos humanos en Veracruz - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de septiembre de 2018

Localizan 32 fosas con 166 restos humanos en Veracruz


El lugar del hallazgo se mantiene en secreto debido a que la investigaciĂ³n estĂ¡ en curso.

MĂ©xico.- La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) de Veracruz informĂ³ sobre el hallazgo de 32 fosas clandestinas en el centro de Veracruz que contienen los restos de 166 personas, las cuales habrĂ­an sido inhumadas en la zona dentro de un periodo de al menos dos años.
De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler, el hallazgo se produjo a partir del testimonio de una persona por lo cual a partir del 8 de agosto la FiscalĂ­a Especializada para la AtenciĂ³n de Denuncias por Personas Desaparecidas inspeccionĂ³ con drones, georradares y sondas de bĂºsqueda una zona de 300 metros cuadrados.

En el lugar se ubicaron 32 puntos de los cuales se extrajeron los restos humanos de al menos 166 personas con base en el nĂºmero de crĂ¡neos localizados, ademĂ¡s de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, accesorios y artefactos personales.

Los anĂ¡lisis antropolĂ³gicos determinaron que las inhumaciones son clandestinas y se hicieron por lo menos hace dos años.

La FGE solicitĂ³ la colaboraciĂ³n de la DivisiĂ³n CientĂ­fica de la PolicĂ­a Federal para llevar a cabo anĂ¡lisis genĂ©ticos de los restos y confrontarlos con la base de perfiles de personas desaparecidas.

El fiscal general detallĂ³ que los colectivos de bĂºsqueda de personas desaparecidas no han participado en la exhumaciĂ³n de los cuerpos por la secrecĂ­a con la que se mantiene el lugar y la investigaciĂ³n en curso, pero se comprometiĂ³ a que la FGE actĂºe con transparencia e indicĂ³ que habĂ­a girado instrucciones al director general de Servicios Periciales para poner a disposiciĂ³n un catĂ¡logo fotogrĂ¡fico de prendas, accesiones e identificaciones encontradas en las fosas clandestinas, ademĂ¡s de exhortar a familiares de personas desparecidas a acercarse a la fiscalĂ­a para la toma de muestras genĂ©ticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES