Grupos de #MORENA se enfrentan en SCLC, disparan y matan a uno, tres más lesionados. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupos de #MORENA se enfrentan en SCLC, disparan y matan a uno, tres más lesionados.



*Gerardo Ortega permanecía escondido con engaños en la base militar, fue sacado, detenido y trasladado al penal.

Gerardo Ortega dirigente de la CROM e identificado con el grupo de MORENA y uno de los principales asesores de la actual alcaldesa electa Jeronima Toledo, disparó a quema ropa mató a uno e hirió a tres indigenas frente a las instalaciones de fiscalía zona altos en la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, ya fue detenido con doce personas más.

Los hechos se registraron al interior del palacio de justicia cuando el dirigente de la CROM Gerardo Ortega sacó el arma y abrió fuego en contra de los indígenas del Pinar, quienes se enfrentaron a golpes con la gente lidereada por Gerardo Ortega, este quien desenfundó su arma y dio muerte a un indígena de dos balazos e hirió a tres más.

Tras estos hechos la fiscalía federal de justicia en chiapas detuvo a trece personas, entre estos a Gerardo Ortega líder estatal de la CROM y asesor político de Morena y de su candidata y actual presidenta Jeronima Toledo en las pasadas elecciones.

Samuel Pérez de 24 años es el nombre de la
Persona fallecida, en tanto Samuel y Mario Pérez y Miguel López de 50 años quienes fueron hospitalizados en el de las culturas.

En la imagen se aprecia a un seguidor de los Ortega portando un rifle, en tanto su dirigente Gerardo Ortega abría utilizado una pistola tipo escuadra sin precisar el calibre.

La detención y traslado de Ortega Martinez fue luego de que se encontraba escondidos en la zona militar de un costado, en donde ingresó con engaños utilizando a mujeres y argumentando protegerlos, lo que le permitió el acceso y su comunicación vía telefónica a medios informativos, sin embargo fue ubicado por los grupos de inteligencia quienes lo lo trasladaron directo a la fiscalía y posteriormente a la capital del Estado en calidad de presentado.

Cabe descartar que ambos grupos antagónicos fueron identificados como de MOrENA y quienes respaldaron en el pasado proceso electoral al grupo de Jeronima Toledo y Juan Salvador Camacho, actual presidenta y diputado electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES