EZLN se opone al tren maya de AMLO porque afectará a los pueblos indígenas y al medio ambiente - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de septiembre de 2018

EZLN se opone al tren maya de AMLO porque afectará a los pueblos indígenas y al medio ambiente



El proyecto del tren maya, atenta contra los pueblos indígenas porque destruirán los terrenos donde habitan. Así lo afirmó el representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Para el movimiento indigenista chiapaneco, la llamada “cuarta transformación” no representa un cambio significativo porque, en sus palabras, “pueden cambiar los gobiernos, pero si el sistema de dominación se mantiene, pasará lo mismo”.
Tras el encuentro de las Redes de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), el subcomandante insurgente sostuvo que, la construcción del Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec, no harán más que destruir los territorios de los pueblos indígenas.
Para ejemplificarlo, señaló que la empresa que proveerá los ejemplares para el proyecto de las mil hectáreas de árboles maderables y frutales es propiedad de Alfonso Romo, quien será Jefe del Gabinete durante el próximo gobierno.
Asimismo, sostiene que la “cuarta transformación” que promete López Obrador es en realidad “la cuarta transformación del PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, ya que, a su juicio, “pueden cambiar los gobiernos, pero si el sistema de dominación se mantiene, se repetirá la historia“.
Recordó que López Obrador y su equipo “se comportan como si ya fueran gobierno”, y que eso adelanta “su disposición de violar las leyes bajo el amparo de un supuesto ‘carro completo’.
Así lo menciona el Subcomandante Galeano:
“Ustedes saben que todo el esfuerzo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, y de López Obrador y su equipo, desde el 1º de julio, es por congraciarse con la clase dominante y con el gran capital. No hay ningún indicio (nadie se puede llamar a engaño), ningún indicio que diga que es un gobierno progresista, ninguno. Sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la Lacandona, el Tren Maya, o el corredor del Istmo que quieren hacer, entre otros.
Su franca empatía con el gobierno de Donald Trump es ya una confesión pública. Su “luna de miel” con los empresarios y los grandes capitales está representada en los principales puestos de su gabinete y en sus planes para la “IV transformación””.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES