Un grupo de encapuchados, que se identificaron como estudiantes de la Escuela de Educación Física, tomaron la presidencia municipal de la localidad para exigir a la Secretaría de Educación de Chiapas el pago de becas atrasadas, así como la conclusión de rehabilitación a escuelas afectadas por los sismos del año pasado.
Con el rostro cubierto con pañuelos, los jóvenes cerraron los accesos a la presidencia municipal con neumáticos de carros y un bote de gasolina.
Algunos de los trabajadores del ayuntamiento lograron salir, mientras que la mayoría, junto a gente externa, quedó encerrada dentro del lugar.
Los presuntos estudiantes realizaron pintas con el mensaje "Campos y Velázquez, primera llamada".
Indicaron que la protesta era pacífica y exigieron la inmediata atención a sus demandas.
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad cerraron sus negocios por temor a ser saqueados, mientras que policías antimotines se dispersaron a unos metros de la presidencia municipal.
En Tuxtla Gutiérrez, una decena de personas, con palos y machetes, ingresaron a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública y prendieron fuego a parte del mobiliario y equipo de oficina.
Fuentes de la Secretaría de Educación en Chiapas informaron que los manifestantes llegaron en una camioneta Mazda, blanca, y un Spark rojo, con placas de circulación DSM-43-69.
JM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario