DETENCIONES IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA DEL 03 AL 09 DE SEPTIEMBRE EN SCLC: GARCÉS MELO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de septiembre de 2018

DETENCIONES IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA DEL 03 AL 09 DE SEPTIEMBRE EN SCLC: GARCÉS MELO.


• Se detuvieron a 61 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; entre otros.

“Del 03 al 09 de septiembre se logró poner a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Miguel “N”, de 41 años de edad por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad; a Daniel “N”, de 18 años de edad y Pascual “N” de 27 años de edad por la probable comisión del delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión de droga y resistencia de particulares”, informó el Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo.

En entrevista el Funcionario Municipal abundó que en esta misma semana se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Martín “N” de 48 años de edad, por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad; a Eduardo “N” de 18 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

Mencionó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se detuvieron a 61 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad.

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 22 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, precisó.

Añadió que con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad; de igual manera se brindó atención a todos los llamados de Auxilio recibidos al número de emergencia 911.

Abundó que se efectuaron operativos interinstitucionales consistentes en brindar patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona norte de la ciudad, los cuales se realizan en diferentes horarios, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Especializada, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana, Tránsito del Estado y Policía Municipal.

“Se implementó estrategia de seguridad bajo la coordinación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jefe de Estado Mayor de la 31/a. Zona Militar, consistente en hacer simulacros para identificar cada institución; su punto de bloqueo (entrada y salida a la Ciudad) en caso de alguna contingencia. Esta Dependencia, instaló unidades oficiales y elementos policiacos en 04 puntos fijos. Cabe señalar que en esta actividad tienen participación dependencias de los tres niveles de gobierno. Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal”, describió.

Añadió que dando atención a los oficios emitidos por los Directores de Planteles educativos de los niveles medio y superior, se continuaron brindando Patrullajes Preventivos, (Presencia Policial), en las inmediaciones de la Escuela Secundaria del Estado y en el COBACH Plantel 58 de esta Ciudad. Estas acciones se realizan principalmente en horarios de entrada y salida de los alumnos, con el objetivo de brindar seguridad a los maestros y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

“Se realizaron operativos denominados, “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía Federal, Movilidad Urbana y Policía Municipal; dichos operativos consisten en instalar puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas.  Durante la semana se efectuaron en Calzada las Américas, Carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez (Vía Cuota) y Periférico Norte Poniente, obteniendo como resultados 210 vehículos revisados, 7 despolarizados, 02 infracciones y 43 consultas al Sistema REPUVE”, dijo.

Explicó que se continuó brindando recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos; los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores y en el Fraccionamiento las Gardenias, con la finalidad de tener presencia policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de posibles hechos delictivos.

“Durante la semana se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo los diferentes centros comerciales, terminales bancarias y principalmente en el centro histórico, así como en diferentes Barrios y colonias de la ciudad como son: Los Pinos, El Relicario, El Santuario, Explanada del Carmen, Barrio de Fátima y Boulevard Jaime Sabines; con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los ciudadanos Sancristobalenses”, comentó.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES