Cuatro fenómenos naturales causarán mal clima en casi todo el país - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de septiembre de 2018

Cuatro fenómenos naturales causarán mal clima en casi todo el país


Las tormentas y granizadas con actividad eléctrica en la mayor parte de México serán provocadas por cuatro fenómenos naturales.

El Frente Frío Número 1, la onda tropical 38 y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ocasionarán actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Aparte de tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Indicaron que también habrá tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros se mantiene.

Los vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores se prevén en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

A las 7:00 horas del centro del país, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el océano pacífico a 255 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 20 kilómetros y desplazamiento muy lento al noroeste.

Mientras tanto, en el Golfo de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos dos días, se encontró en el Océano Pacífico, a 110 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste. Favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.

A las 4:00 horas, en el Océano Atlántico, Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Sipson, se encontró a mil 895 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 925 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, con desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h, lejos de México.

Mientras, la tormenta tropical Isaac se ubicó a tres mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y 805 kilómetros al este de la Isla Martinica, con desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora sin generar efectos en México.

El huracán Helene, categoría 1, se localizó a cincomil 325 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 290 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde, con movimiento al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES