Confirman otra muerte por dengue en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de septiembre de 2018

Confirman otra muerte por dengue en Chiapas


El Instituto Nacional de Referencia EpidemiolĂ³gica (Indre) confirmĂ³ un nuevo fallecimiento a causa del dengue en Chiapas, con lo que suman nueve en lo que va del año.

En la entidad ademĂ¡s se han confirmado mil 869 casos de la enfermedad causada por el virus transmitido por el mosco Aedes aegypti, ocupando el primer lugar nacional, seguido de Veracruz que reporta 604, Jalisco 515, San Luis PotosĂ­ 189 y Nuevo LeĂ³n 175.

De acuerdo con el Ăºltimo reporte de la DirecciĂ³n General de Vigilancia EpidemiolĂ³gica de la SecretarĂ­a de Salud, en lo que va del año se han notificado 109 defunciones por probable dengue, de las cuales 13 ya estĂ¡n confirmadas.

Se estableciĂ³ que de ellas nueve se han dado en Chiapas y el resto en MichoacĂ¡n, Nayarit, Oaxaca y Tamaulipas.

Asimismo 14 se encuentran en estudio y 82 han sido descartadas.

En cuanto el nĂºmero de casos, en el paĂ­s se han confirmado tres mil 905, de los cuales dos mil 125 son de los considerados como no graves, mil 501 con signos de alarma y 279 graves.

Mientras en Chiapas 413 son no graves, mil 236 con signos de alarma y 220 graves.

La dependencia señalĂ³ que la entidad es la que presenta la mĂ¡s alta incidencia de la enfermedad y registra la presencia de los cuatro serotipos del virus que la transmite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES