Banda de ex policías se dedicaba al secuestro y al huachicol; ya fueron detenidos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de septiembre de 2018

Banda de ex policías se dedicaba al secuestro y al huachicol; ya fueron detenidos


Cinco sujetos, entre ellos el comandante de la Policía municipal de Acatzingo, Vicente "N", fueron detenidos y vinculados a proceso por los presuntos delitos de secuestros, robo de transporte e hidrocarburo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalló que entre los detenidos también hay una mujer que renunció a su cargo como policía municipal.

El fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la FGE, Fernando Rosales, dio a conocer la detención de la banda de secuestradores.

Otros detenidos son: Eduardo "N", alias "El Parra"; la ex policía municipal Lucero "N"; Leonardo "N", alias "El Leo" y Alejandro "N", alias "El Bambino", originarios y vecinos de Acatzingo.

También se les aseguró un arma larga HK con mirada telescópica con dos cargadores y 47 cartuchos calibre 5.46, un arma larga AR-15 Colt con un cargador y 36 cartuchos útiles.

Además de una pistola calibre 5.7 con 14 cartuchos útiles que comúnmente se conoce como "mata policías" por atravesar los chalecos balísticos y un Jetta negro con placas UAK1255 de Puebla.

El funcionario explicó que los sujetos son señalados de cinco secuestros ocurridos en contra de un ganadero, empresario, un menor de edad, además de otras dos personas, por quienes pedían de 5 a 10 millones de pesos.

Aunque los hechos ocurrieron entre julio y agosto, familiares de las víctimas pagaron el rescate con efectivo y vehículos, sin que excedieran el 10 por ciento de la cantidad exigida por los secuestradores.

El 3 de julio, tres personas fueron interceptadas por sujetos en Santa María Actipan de Morelos, Acatzingo, de los cuales dos fueron secuestrados y uno se escapó.

Para el 15 de julio, esta banda secuestró a un ganadero a las 3 de la mañana mientras se encontraba en una fiesta.

En ese mismo mes, otro empresario fue secuestrado al llegar a su domicilio en Acatzingo y el 22 de agosto un menor de edad también fue privado de su libertad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES