728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    domingo, 2 de septiembre de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL INICIA OFICIALMENTE LAS CELEBRACIONES PATRIAS.


    • Con los honores al Lábaro Patrio fue izada la bandera en el Asta Monumental ubicada en el Cerrito de San Cristóbal.

    El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González encabezó, la mañana de este sábado, el inicio oficial de las celebraciones patrias del mes de septiembre con el izamiento de la bandera en el Asta Monumental ubicada en el Cerrito de San Cristóbal, ante Autoridades Civiles, Militares y personal de la actual Administración.

    Durante el homenaje cívico realizado en el Parque “Manuel Velasco Suárez”, en el Centro de la Ciudad, la Síndico Municipal Linda Higuera Gutiérrez, en representación del Ayuntamiento Local, destacó que México tiene en su historia una de las más grandes fuentes de inspiración y fortaleza; es en ella donde se debe buscar los ejemplos de voluntad, perseverancia y patriotismo que reclaman las circunstancias.

    “A 208 años de que muchos hombres y mujeres nos legaran una patria libre de las ataduras del extranjero y de la pesada carga que constituía el sometimiento a los intereses de la corona española, hoy podemos deleitarnos junto a nuestras familias con una patria, si bien con un cúmulo de retos por resolver, también con mucho qué recorrer, gozar, conocer palmo a palmo y detenidamente disfrutar en un ambiente de libertad”, mencionó.

    Añadió que los símbolos patrios son una expresión activa y vigorosa de nuestra nacionalidad; “Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, su esposo Don Miguel, Aldama, Allende, Doña Leona Vicario y miles de hombres, mujeres y jóvenes vencieron el temor de enfrentarse a quienes usurpaban el poder y las armas para someter a los ciudadanos mexicanos”.

    Abundó que la conciencia histórica debe ser guía de nuestras acciones diarias, ya que sólo la cabal comprensión del pasado, permite entender el sentido del presente y del futuro.

    “Iniciemos Septiembre, el mes de la Patria con el fervor y la llama encendida en nuestro espíritu de exaltación hacia los héroes que nos legaron una nación de libertades; con respeto irrestricto a los símbolos patrios tal como lo constituye la bandera nacional que hoy ondea en todo lo alto, libre al viento como libre es la patria que los héroes han dejado para que cada mexicano continúe forjándola”, subrayó.

    Dijo que este mes es el de los colores verde, blanco y rojo, que identifican a nuestra Bandera Nacional, símbolo de nuestra patria que está presente en todos los actos importantes de nuestra vida social, política y cultural; ella se transforma dentro de las necesidades que tuvimos para constituirnos como un país, libre, republicano y democrático.

    Precisó que el sentido patriótico se lleva en el corazón, “y cuando llegamos a estas fechas tenemos la oportunidad de repensar el rumbo de nuestras acciones. Hablar aquí y ahora de nuestra independencia nacional, la federación de Chiapas a México, implica reflexionar el País, Estado y Ciudad y darnos cuenta cuáles son los retos que nos presenta la historia contemporánea en México, los avances que como Nación y como Estado hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar”.
    “El principal reto que debemos asumir todos los ciudadanos es el de luchar incansablemente por mejorar las condiciones de México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas, ya que con nuestro trabajo, patriotismo y amor cívico estaremos luchando para consolidar los ideales de la Nación”, expresó.

    “Es por esta razón que no podemos dejar de hacer lo que nos corresponde: trabajar con fuerza y sin descanso por la tranquilidad, el desarrollo y la igualdad de una Nación que cuenta con capacidad propia para dictar sus propias reglas”, aseguró.

    “Ese pueblo que nos ha conferido la competencia para atender las obligaciones que impone el servicio público desde cualquier posición, bajo cualquier color o ideología. Ese es el mejor homenaje que podemos ofrecer, de forma permanente, a aquellos héroes históricos. Sólo así estaremos cumpliendo a cabalidad el objetivo que persiguieron y por el que lucharon incansablemente: ver en nosotros un país libre, justo, seguro, con oportunidades de desarrollo, con un futuro que no pueda ser arrebatado por nada ni por nadie, donde los sueños se cumplan y la felicidad por un México mejor sea una realidad”, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL INICIA OFICIALMENTE LAS CELEBRACIONES PATRIAS. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top