Ayudan psicológicamente a mujer que dejó a sobrino 7 horas en un auto y murió - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de septiembre de 2018

Ayudan psicológicamente a mujer que dejó a sobrino 7 horas en un auto y murió


La trabajadora de una guardería aseguró que no se dio cuenta de que el menor estaba en el automóvil cuando se fue a trabajar.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de un menor, registrada hace dos días, en la colonia Francisco Labastida Ochoa, del municipio de Angostura, en donde la empleada de una guardería de Sedesol, Marisa "N", al salir de su trabajo se percató que su sobrino estaba acostado en el asiento trasero del automóvil que había dejado en el estacionamiento.

Según el primer reporte levantado, la unidad tipo Nissan permaneció estacionado fuera de la guardería por espacio de siete horas con el niño en su interior, sin que la conductora presuntamente tuviera conocimiento de ello. El niño Jhonathan Joel "N", de dos años de edad, murió al interior del vehículo tras el encierro.

Cielo Minerva Camacho Montes, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Angostura, comentó que se brinda ayuda psicológica a toda la familia del infante, en tanto las autoridades judiciales continúan con sus investigaciones del hecho. Subrayó que la primera que acudió a recibir ayuda psicológica, es Marisa "N", conductora de la unidad y tía del pequeño, por lo que se va a continuar con este apoyo a todos los miembros de la familia que lo soliciten.

Camacho Montes comentó que el personal médico del DIF, ha ofrecido a toda la familia este tipo de ayuda y en caso de ser necesario, los psicólogos podrán asistirlos en sus propios hogares.

Sin embargo, respecto al esclarecimiento de los hechos, Las autoridades judiciales no han emitido ninguna información que precise la forma de cómo Jhonathán Joel "N", de dos años de edad, logró subir a la unidad, sin que Marisa "N" se haya percatado que este viajaba en el asiento trasero.

En julio pasado, en el fraccionamiento Cañaveral, del municipio de Ahome, una menor de nombre Dalani "N", de dos años de edad, falleció a causa de una deshidratación acelerada tras permanecen por varias horas encerrada en una camioneta. Las investigaciones abiertas del caso establecen que la menor, quien se encontraba al cuidado de su abuela, salió a jugar con otros niños, por lo que se ocultó en la parte trasera de una camioneta tipo Blazer, estacionada en la calle Emilio Ibarra.

Su ausencia fue notada por su abuela, quien junto con vecinos iniciaron su búsqueda, hasta que fue descubierta al interior de la unidad, empapada en sudor, con escasos signos vitales, por lo que se pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal. Dalani "N" fue trasladada por su familia a una clínica particular, en donde falleció a causa de la deshidratación que presentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES