Aún hay alcaldes sin presentar la cuenta pública - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de septiembre de 2018

Aún hay alcaldes sin presentar la cuenta pública


Pese a reiterados llamados del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) a los presidentes municipales de presentar en tiempo y forma sus cuentas públicas algunos siguen de tercos y no cumplen con la Ley.



A un mes de que los actuales funcionarios de los ayuntamientos de Chiapas concluyan su periodo de gobierno quedan pocos municipios que no cumplen con la entrega de la Cuenta Pública a la Comisión de Vigilancia del Congreso Local y al Órgano de Fiscalización Superior informó la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo advirtió que los que incumplieron serán sancionados administrativa y económicamente y sus casos serán enviados a la Fiscalía para que respondan penalmente.

“De hecho, son cada vez menos los presidentes que no han entregado, siguen estando en lo mismo Parral, El Bosque, Oxchuc y Frontera Comalapa; de los que definitivamente no han entregado nada los exhortamos a que entreguen sus cuentas públicas porque ya deben de tener alguna sanción muy aparte de la Fiscalía; de quince días para acá son muy pocos los presidentes que les falta cumplir con esta obligación”.

Cabe mencionar que el Órgano de Fiscalización Superior  y la comisión de vigilancia del Congreso local realizan una serie de reuniones entre los presidentes municipales en funciones y los electos para afinar el proceso de entrega recepción.

La legisladora, precisó que: “Se ha convocado a todos los ayuntamientos que están en funciones en este momento y a los que ganaron la elección 2018 para que tengan un curso y puedan hacer una buena entrega recepción y los que llegan se enteren cuáles son las responsabilidades que tienen como nueva autoridad a partir del primero de octubre”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES