AMLO incrementará edad para recibir pensión universal: 68 años - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de septiembre de 2018

AMLO incrementará edad para recibir pensión universal: 68 años


De 65 a 68 años será la edad que se pueda pedir pensión, aunque ahora será universal con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


La pensión que ofrece el gobierno a adultos mayores ya no será para los que tengan 65 años o más, sino hasta que cumplan 68 años.


El futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, señaló que la pensión será de mil 200 pesos al mes.

Según Expansión, habrá excepción en la edad para las personas indígenas, pues podrán obtener la pensión universal desde los 65 años. La causa es que la expectativa de vida es menor para ellos, dijo Urzúa.

Probablemente esta propuesta se tendría que aplicar a partir del 1 de enero del 2019 y una vez que en la Cámara de Diputado se haya aprobado el presupuesto de egresos del gobierno federal, que puede suceder de entre el 15 al 31 de diciembre.

La diferencia entre el actual programa pensión para adultos mayores de 65 años y más, es que solo se ofrece a personas que no reciben pensión mayor a 1,092 pesos mensuales, y con la propuesta del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que la pensión será universal, es decir, no importa si ya se recibe un beneficio económico mayor de 1,092 pesos mensuales, pero sería hasta cumplidos los 68 años.

Los actuales requisitos para 65 y más

Identificación oficial vigente (original y copia)

Para los solicitantes no nacidos en México deberán presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que acredite su identidad y edad, así como su permanencia en el país por más de 25 años. Para acreditar su residencia tendrán que presentar recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial) (Original)

Comprobante de domicilio, se puede presentar recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a tres meses. (original y copia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES