ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DA EL CLÁSICO GRITO DE INDEPENDENCIA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 16 de septiembre de 2018

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DA EL CLÁSICO GRITO DE INDEPENDENCIA.



● Ante miles de personas que abarrotaron el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Alcalde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante miles de personas que abarrotaron el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, dio, la noche de este sábado, por tercer año consecutivo, el tradicional “Grito de Independencia”, desde el Balcón Central del salón de protocolo del antiguo Palacio Municipal.

Acompañado de su señora esposa, Claudia Orantes de Cancino, del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gilberto Martínez Martínez, Jefe del Estado Mayor de la 31 zona militar y del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Vicente Dimayuga Canales, Comandante del 13 Batallón de Infantería, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad hace 208 años.

“Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Guerrero; Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Fray Matías de Córdova y Ordóñez; Viva Chiapas; Viva México, Viva México, Viva México”.

Después de nombrar a los héroes y ratificar nuestra mexicanidad, el Alcalde Sancristobalense ondeó a todo lo alto, desde el Balcón Presidencial, la Bandera Tricolor y efectuó las once campanadas de rigor, recordando al idealista libertador Don Miguel Hidalgo y Costilla en aquel 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato y entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano.

El Munícipe expresó su emoción y alegría por la excelente participación de la ciudadanía Sancristobalense en las festividades patrias y la exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor y lealtad.

“Estamos muy emocionados por la gran participación que ha tenido la sociedad en esta noche de Grito de Independencia, la que con gran júbilo y alegría disfruta de las festividades patrias y hoy se ha demostrado la algarabía de todos los Sancristobalenses, quienes abarrotaron nuestro Parque Central para corear a los héroes que nos dieron patria y libertad”, mencionó.

Precisó que es gratificante saber que la mexicanidad se encuentra en el corazón de cada uno de los que viven en el territorio nacional y que a pesar de las adversidades que se han sufrido a lo largo del tiempo, “estamos y estaremos orgullosos de ser Mexicanos, hoy y siempre” exclamó con gran emoción.

“A partir de las seis de la tarde de este 15 de septiembre salió el Lábaro Patrio de las instalaciones de la Policía y Movilidad Urbana, custodiada por la banda de guerra y Elementos de Policía, recorriendo el Boulevard Juan Sabines y Avenida Insurgentes y al llegar a la esquina de Francisco I. Madero, la bandera fue entregada a la Escolta del Ejército Mexicano, la que, a su vez, la depositó en el Altar Patrio”, describió.

Cabe señalar que después del Grito de Independencia se llevó a cabo una verbena popular en el Parque Central, donde se presentaron Artistas locales y foráneos, se cerró con broche de oro esta noche de alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES