8 mmdp de impuesto turístico irán a construcción de Tren Maya: AMLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de septiembre de 2018

8 mmdp de impuesto turístico irán a construcción de Tren Maya: AMLO


El financiamiento del proyecto se prevé entre 120 a 150 millones de pesos.

México.- Andrés Manuel López Obrador aseveró que todo el impuesto que se cobra a turistas se utilizará para la construcción del Tren Maya.

La inversión pública federal que se calcula para el proyecto es de entre 120 y 150 mil millones de pesos, a lo cual se podrían sumar 8 mil millones por el concepto de impuesto a turismo, los cuales se emplean actualmente para el fomento al turismo, además la federación por los ajustes al presupuesto público prevé disponer de otros 8 mil millones de pesos para 2019.

El presidente electo aseveró que el proyecto tiene una amplia aceptación entre las comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios en el sureste de México, que se ha visto abandonado porque la inversión se concentra en la Riviera Maya y Cancún.

Desde Palenque, Chiapas, el tabasqueño reiteró que una de las metas de su administración es garantizar el doble del crecimiento en el país, lo cual significa un promedio de 4 por ciento al año.

Obrador se dijo a favor de que el desarrollo sucede en todo el país y no en lo que denominó "islas de desarrollo".

López Obrador descartó que por el desarrollo del proyecto se realicen afectaciones ecológicas a la zona, el cual se inauguraría dentro de 3 o 4 años.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, respaldó la realización del proyecto tras una reunión con el presidente electo en la que estuvieron los gobernadores Manuel Velasco de Chiapas y Arturo Núñez de Tabasco.

Moreno informó que la próxima reunión sobre el proyecto se celebrará dentro de un mes en Campeche.

Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES