Ubican a participantes que quemaron vivos a dos hombres por ser supuestos robachicos en Puebla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de agosto de 2018

Ubican a participantes que quemaron vivos a dos hombres por ser supuestos robachicos en Puebla



"Se aplicarĂ¡ la ley, vamos a ir por los responsables para que se haga justicia, en el sentido de que no podemos permitir que se den estos actos y las personas deben ser castigadas conforme lo establece la ley", sentenciĂ³.

En entrevista, confirmĂ³ que cinco policĂ­as municipales de AcatlĂ¡n de Osorio estĂ¡n detenidos para analizar su situaciĂ³n jurĂ­dica por omisiones ante el linchamiento ocurrido la tarde de este miĂ©rcoles.

"No es que sean culpables o que queramos fabricar culpables sino que queremos saber por quĂ© no se aplicĂ³ el protocolo y por quĂ© no avisaron desde que esto empezĂ³ a crecer", afirmĂ³.

ExplicĂ³ que estos elementos, incluyendo el director de la policĂ­a municipal de AcatlĂ¡n de Osorio, habĂ­an detenido a las dos vĂ­ctimas en la Junta Auxiliar de San Vicente BoquerĂ³n, ubicada a media hora de la cabecera municipal.
Sigue leyendo: Sujetos quemados en linchamiento no eran robachicos sino campesinos

IndicĂ³ que cuando trasladaban a los dos sujetos, eran seguidos por unas 50 personas y ni asĂ­ notificaron de lo que ocurrĂ­a a las autoridades estatales para poder intervenir.

ComentĂ³ que de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos que costaron la vida a los dos hombres iniciaron a las 13:30 horas y se notificĂ³ a la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica hasta las 16:00 horas.

"Presentamos ante el Ministerio PĂºblico a cinco policĂ­as, entre ellos el director de la policĂ­a municipal de AcatlĂ¡n para analizar su situaciĂ³n jurĂ­dica, en caso que hubiera una omisiĂ³n".

DetallĂ³ que la PolicĂ­a Estatal se mantiene en AcatlĂ¡n de Osorio ante cualquier situaciĂ³n que se presente en las siguientes horas.
Relacionadas: Vio morir quemado a su hijo en Facebook live


Inicialmente, las vĂ­ctimas de linchamiento fueron confundidas por los pobladores de San Vicente BoquerĂ³n con presuntos "robachicos" que pretendĂ­an secuestrar a dos menores.

Los dos varones que respondĂ­an a los nombres de Alberto y Ricardo Flores RodrĂ­guez de 53 y 22 años de edad, se dedicaban a labores de campo y con base en la FiscalĂ­a jamĂ¡s cometieron un delito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES