728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 6 de agosto de 2018

    Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras


    Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero; negó que en la zona haya presencia de elementos de seguridad.

    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

    Gabriel Hernández Hernández, de quince años y su hermano Felipe de 28 sobrevivieron a una emboscada en la comunidad Santa Martha del municipio de Chenalhó, donde se vive un conflicto de tierras con sus vecinos de Aldama.

    Ambos recibieron disparos de arma tipo R15 y ahora reciben atención medica en el hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas.

    Gabriel Hernández dijo que sobrevivió al ataque porque huyó del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero. Recibió disparos en la mano, en un pie y en el pene.

    Afirmó que los habitantes de Aldama se robaron las tierras de su familia y negó que en el lugar del conflicto haya presencia de las llamadas Bases de Operaciones Mixtas, solicitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde el 29 de abril a decir del gobierno el estado de Chiapas.

    Ayer, cinco personas perdieron la vida durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó. Los hermanos Hernández fueron los únicos sobrevivientes del ataque.

    Vía Excelcior



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top