Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de agosto de 2018

Sobreviviente de emboscada en Chiapas denuncia el robo de sus tierras


Gabriel HernĂ¡ndez dijo que sobreviviĂ³ al ataque porque huyĂ³ del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero; negĂ³ que en la zona haya presencia de elementos de seguridad.

SAN CRISTĂ“BAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Gabriel HernĂ¡ndez HernĂ¡ndez, de quince años y su hermano Felipe de 28 sobrevivieron a una emboscada en la comunidad Santa Martha del municipio de ChenalhĂ³, donde se vive un conflicto de tierras con sus vecinos de Aldama.

Ambos recibieron disparos de arma tipo R15 y ahora reciben atenciĂ³n medica en el hospital de las culturas de San CristĂ³bal de las Casas.

Gabriel HernĂ¡ndez dijo que sobreviviĂ³ al ataque porque huyĂ³ del lugar y sus atacantes lo fueron a buscar sin dar con su paradero. RecibiĂ³ disparos en la mano, en un pie y en el pene.

AfirmĂ³ que los habitantes de Aldama se robaron las tierras de su familia y negĂ³ que en el lugar del conflicto haya presencia de las llamadas Bases de Operaciones Mixtas, solicitadas por la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos desde el 29 de abril a decir del gobierno el estado de Chiapas.

Ayer, cinco personas perdieron la vida durante una emboscada en la carretera a Saclum, entre el municipio de Aldama y la comunidad Santa Martha, del municipio de ChenalhĂ³. Los hermanos HernĂ¡ndez fueron los Ăºnicos sobrevivientes del ataque.

VĂ­a Excelcior



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES