SE INCREMENTA EN SCLC EL NÚMERO DE TONELADAS DE BASURA EN LA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 4 de agosto de 2018

SE INCREMENTA EN SCLC EL NÚMERO DE TONELADAS DE BASURA EN LA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO.



• Se ha incrementado de manera diaria de 20 a 30 toneladas más de las habituales en esta temporada vacacional de verano.

“El número de toneladas de basura se ha incrementado considerablemente en los últimos días, debido a la gran afluencia turística que se ha registrado durante el período vacacional de verano”, informó el Encargado de Limpia Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Raúl Pérez Cancino.

En entrevista Pérez Cancino mencionó que se ha incrementado, en los últimos días, de 20 a 30 toneladas más de las habituales que se recolectan diariamente en el Centro Histórico, lo que ha implicado un reforzamiento a la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos en esta parte de la ciudad.

“Hasta este momento tenemos trabajando, para la recolección de basura, 17 unidades con sus respectivas rutas y se ha reforzado el Centro Histórico con personal de limpia en dos turnos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de 2 a 9:30 de la noche de lunes a domingo”, indicó.

Señaló que es prioridad del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, mantener una brigada de limpieza constante en parques, jardines y lugares donde confluye mucha gente, con el fin de mantenerlo en buenas condiciones y con una buena imagen para visitantes y habitantes.

“Hemos escuchado en la radio, con gran satisfacción, que turistas nacionales y extranjeros reconocen que la ciudad se encuentra limpia y libre de basura y para nosotros es gratificante saber que nuestra labor diaria es reflejada en la complacencia de las personas que circulan las diferentes calles y avenidas”, subrayó.

Precisó que este tipo de reconocimientos ciudadanos implican más responsabilidad y más gusto por hacer que San Cristóbal brille y sea una de las ciudades más limpias de Chiapas, sin embargo dijo: “no sucederá si nosotros como ciudadanos no apoyamos evitando tirar basura”.

Recomendó de nueva cuenta a hoteleros, restauranteros y personas que viven en el centro histórico a que esperen la llegada del camión recolector para sacar sus desechos, esto con el fin de evitar una mala imagen de la ciudad; “muchas colonias de la zona norte y sur nos han apoyado en adoptar la buena cultura de sacar su basura hasta que pasa la campana y esperar a tirarla dentro del compactador; es de felicitar a estos ciudadanos responsables y tomarlos como ejemplo en toda la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES