REALIZA COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAMPAÑA “CINE PREVENTIVO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 29 de agosto de 2018

REALIZA COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAMPAÑA “CINE PREVENTIVO



• Del 28 al 31 de agosto, se abordan temas de Drogadicción, Bullying y Violencia de Género.

Con el objetivo de concientizar sobre temas de prevención del delito y fomentar una educación integral en los niños y jóvenes, a nivel intelectual, afectivo y social, la Coordinación de Prevención del Delito está realizando la campaña "Cine Preventivo”, del 28 al 31 de Agosto, en diferentes instituciones educativas, en donde se abordan temas de: Drogadicción, Bullying, Abuso Sexual Infantil y Violencia de Genero.

En entrevista, la Coordinadora de Prevención del Delito Susana Cordero Santiago informó que durante cuatro días estarán llevando esta campaña en diferentes centros educativos, “porque si se pretende conseguir vivir en un mundo de paz, seguridad y respeto, debemos empezar por enseñar y estudiar los contenidos de ética y educación cívica en las escuelas, implementando diversas acciones en materia de prevención”.

“El cine puede actuar como instrumento educativo debido a su capacidad de formar e informar de forma lúdica. El estudiante no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación”, mencionó.

Mencionó que uno de los problemas más sonados en las escuelas es el acoso escolar, “con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto de Prevención de la Violencia Escolar de la Universidad de Mujeres Ewha de Seúl, una cuarta parte de los infantes del mundo sufre de acoso y violencia en la escuela, por lo que esta coordinación continúa implementando estrategias para disminuir el bullying en las instituciones educativas del municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES