728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 7 de agosto de 2018

    Nuevo modelo desaparecerá los talleres en secundarias


    Los talleres característicos de la secundaria técnica ven su final después de décadas de servicio a las comunidades.

    México.- Maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusan que no habrá más talleres en las secundarias y serán sustituidos por 'clubes' que suponen un desarrollo de habilidades distintos a las competencias técnicas que se solían ofrecer.


    Por lo que, los talleres como electrónica, computación, diseño, artes plásticas y diseño industrial dejaran de impartirse y en su lugar, se iniciarán clubes de danza, ajedrez, karate y capoeira.

    Esta nueva dinámica educativa ha provocado debates entre docentes sobre aspectos tradicionales en la enseñanza, la necesidad de desarrollar competencias técnicas y ahora como en 'el otro lado' se unirán a clubes para añadir competencias distintas en su educación.

    Si bien es importante mencionar que el sistema de talleres técnicos en secundarias había sido planeado con la intención de que los jóvenes tuvieran mejores oportunidades para ingresar al campo laboral, aceptando que un gran porcentaje de la población mexicana solo termina la educación básica para comenzar a trabajar.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nuevo modelo desaparecerá los talleres en secundarias Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top