Crisis ecológica provoca muerte de manatís en Tabasco; piden apoyo de AMLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de agosto de 2018

Crisis ecológica provoca muerte de manatís en Tabasco; piden apoyo de AMLO


Pobladores de la Cuenca de los Bitzales, en donde han fallecido 24 manatís en los últimos 3 meses, solicitan la presencia del presidente electo para que verifique el daño provocado por la contaminación de los ríos de la zona.

Residentes de la cuenca de los Bitzales comienzan a padecer enfermedades y afectaciones en la piel por el agua contaminada por la zona, señalando que las autoridades aún no les otorgan ninguna clase de apoyo, de acuerdo al reporte del noticiero en punto.
La contaminación del agua es tal, que han fallecido 24 manatís en los últimos tres meses. Ante esta problemática, representantes de las cooperativas pesqueras de la región solicitaron la presencia e intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dennis Muñóz Potenciano, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Macuspana, informó que se está viviendo una gran crisis en la ciudad natal de Andrés Manuel por la contaminación, por lo que invita al presidente electo a que presencia de primera mano la problemática.

“Ya es una zona de desastre los Bitzales, la Pitahaya, Nabor Cornelio, la zona allá de los ríos , que hasta ahora de verdad, de verdad, le pedimos el apoyo que venga usted, vea y verifique el daño que tenemos aquí en Macuspana con sus propios ojos porque las autoridades locales no, nos hacen caso ni las federales”, señaló el dirigente.

Mientras que las autoridades señalan que existen varias hipótesis pero aún ninguna evidencia en concreto a lo que puede causar la muerte de estos ejemplares, otros animales también han resultado afectados y muertos por la polución.

Habitantes de la zona han salido en lanchas a limpiar ríos, arroyos y lagunas, en donde además de manatías han muerto peces, aves de corral y hasta lagartos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES