Bebé recién nacida desaparece después de que su madre escapara de un secuestro - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 31 de agosto de 2018

Bebé recién nacida desaparece después de que su madre escapara de un secuestro


Ella dijo que dio a luz a una niña en el lugar en donde la mantenían, pero desconoce el paradero de su hija de tres días de nacida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas investiga el caso de una mujer que dijo haber estado embarazada, y que fue localizada en Fresnillo, después de escapar de sus captores, que la privaron de su libertad en Huejuquilla, Jalisco. Ella dijo que dio a luz a una niña en el lugar en donde la mantenían, pero desconoce el paradero de su hija de tres días de nacida. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de agosto, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la víctima, oriunda de Bolaños, Jalisco, dijo haber viajado al municipio de Huejuquilla para asistir una cita médica con su ginecólogo, ya que de acuerdo con su relato, tenía 9 meses de gestación y se encontraba a pocos días de tener a su bebé, según indica información proporcionada por la autoridad ministerial. 

En su declaración, la mujer de 39 años refirió que al ir caminando por una calle del municipio Huejuquilla, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que viajaban en una camioneta cerrada de color gris, la subieron a un vehículo en contra de su voluntad y la llevaron a una casa de la cual desconoce su ubicación. 

La víctima relató a las autoridades ministeriales que el martes la dejaron sola y logró escapar. Una vez que estuvo en la calle, pidió un taxi y al bajarse del vehículo fue interceptada por una unidad de la Policía Estatal. 

Un comunicado de la FGJE especifica que a las 06:40 horas del martes, al realizar recorridos de vigilancia a la altura del crucero Jerez–Valparaíso, encontraron a una mujer que caminaba con una cadena metálica en los pies. De inmediato le brindaron apoyo, le quitaron la cadena, la trasladaron al Hospital General de Fresnillo y dieron parte a la autoridad ministerial. 

La noche de ese día se activó una Pre Alerta de búsqueda en los estados vecinos por la sustracción de la bebé de tres días de nacida, pero se precisa que aún no se activa como alerta, debido a la falta de información para la identificación plena de la niña, además de las condiciones en que fue dada a luz, ya que fue retirada de la madre, quien es la principal fuente de información al respecto. 

Por lo anterior se está en condiciones de actualizar el protocolo de búsqueda en razón de mayor información que se pueda obtener en las próximas horas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES