ALCALDE DE SCLC ASISTE AL ABANDERAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE P.C.M. POR PARTE DE LA 31 ZONA MILITAR. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de agosto de 2018

ALCALDE DE SCLC ASISTE AL ABANDERAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE P.C.M. POR PARTE DE LA 31 ZONA MILITAR.



• En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González asistió, la mañana de este lunes, al abanderamiento que hiciera el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Comandante del Treceavo Batallón de Infantería Vicente Dimayuga Canales en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 31 Zona Militar Ernesto José Zapata Pérez, a la Dirección de Protección Civil Municipal.

Con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, de auxilio y seguridad Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense manifestó que la entrega de la enseña tricolor por parte del Ejército Mexicano se celebra con júbilo, ya que es uno de los Símbolos Patrios más relevantes en la vida de los Ciudadanos Mexicanos como es la Bandera.

“La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana; simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio. En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad”, enfatizó.

Precisó que la historia y los símbolos con la que se le ha señalado, deben tener un sentido: el de la búsqueda y encuentro del origen de la identidad.

Señaló que en esta identidad existe la individualidad que nos caracteriza como personas libres; “la comunitaria que es por la que formamos sociedades, en las cuales, por razón y en virtud de las diferencias personales, encontramos y realizamos nuestra propia vocación humana, la de servir”.

Subrayó que aquellas garantías que nos heredó el México independiente, simbolizadas en la bandera, así como la vida, el honor y la libertad, como tesoro inapreciable de todas las edades, encuentran protección en las normas que nos rigen.

Agradeció especialmente a todos y cada uno de los miembros del Ejército Mexicano, cuyo trabajo ha sido de fundamental importancia, ya que ha estado presente en situaciones difíciles que han conmovido a cientos de miles de familias mexicanas.

“Los aires, las aguas, la tierra y todo lo que circunda nuestro territorio nacional son vigilados y resguardados celosamente por grupos de élite, que dan la vida por su patria”, dijo.

Por ello, felicitó a todos y a cada uno de los Efectivos del Ejército Mexicano y los exhortó a seguir portando con lealtad, heroísmo y amor los colores de la bandera que fueron, son y serán nuestros símbolos de libertad y soberanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES