Abraham regresa a casa luego de que la lavadora le amputara un brazo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de agosto de 2018

Abraham regresa a casa luego de que la lavadora le amputara un brazo


Monterrey, MĂ©xico .-DespuĂ©s de perder la lucha por su brazo izquierdo, que le amputĂ³ una lavadora, el pequeño Abraham, de 6 años, fue dado de alta del Hospital de Zona del IMSS y ahora se recupera en su casa, en Escobedo, incluso con un poco de humor.

 Para saludar a quienes lo visitan, Abraham mueve el muĂ±Ă³n, todavĂ­a vendado, como si tuviera su brazo, mientras sonrĂ­e.

 "A veces jugando hace '¡hola!,¡hola!'", cuenta su mamĂ¡ Mayra AlcĂ¡ntara, "Ă©l estĂ¡ algo contentillo por haber dejado el hospital, no sabe la magnitud de lo que pasĂ³".

 Pese a la experiencia, Abraham sigue siendo inquieto y pasa sus dĂ­as viendo televisiĂ³n y jugando con sus tres gatitos o con sus bloques Lego.

 "Lo que no le gusta es estar solo, no se quiere quedar solo", comentĂ³ la madre de familia.
 "Se estĂ¡ adaptando muy rĂ¡pido. Para compensar que ya no tiene su mano usa sus piernas, su barbilla o la cabeza; para jugar con sus bloques, para irlos armando, los sostiene con los pies".

 El viernes pasado Abraham fue dado de alta tras 12 dĂ­as de angustia, luego de que la tarde del domingo 29 de julio subiĂ³ a la base de un lavabo en el patio trasero de su casa, levantĂ³ la tapa de la lavadora encendida en modo de centrifugado y metiĂ³ su brazo izquierdo, en la Colonia Residencial San Marcos.

 En diciembre pasado su familia comprĂ³ la lavadora usada a un conocido, porque la que tenĂ­an se averiĂ³.
 El dĂ­a del accidente, los conocimientos bĂ¡sicos en primeros auxilios de su madre lo salvaron de morir desangrado.

 Tras una cirugĂ­a que durĂ³ 10 horas, los mĂ©dicos del Hospital de Zona anunciaron que con Ă©xito le habĂ­an reimplantado el brazo, pero cuatro dĂ­as despuĂ©s Abraham fue operado de emergencia porque su cuerpo rechazĂ³ la extremidad.

 "Las venas de su brazo se empezaron a llenar de coĂ¡gulos, el brazo muriĂ³, si no lo operaban, esa sangre envenenada podĂ­a llegar a otro Ă³rgano", explicĂ³ AlcĂ¡ntara.

 Aunque Abraham es candidato para utilizar una prĂ³tesis, los estudios para hacerle una tendrĂ¡n que esperar a que el muĂ±Ă³n termine de cicatrizar, agregĂ³.

 "En un mes regresa a la escuela, pasĂ³ a segundo año de primaria", contĂ³ la madre de familia.
 "Ahora, cuando me ha tocado utilizar la lavadora me dice '¡cuidado con tu mano, mamĂ¡!'. Yo en cuanto se pueda me voy a deshacer de esa lavadora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES