SOLICITA ALCALDE A LA FISCALÍA SU INTERVENCIÓN PARA INVESTIGAR CONATOS DE DELINCUENCIA EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de julio de 2018

SOLICITA ALCALDE A LA FISCALÍA SU INTERVENCIÓN PARA INVESTIGAR CONATOS DE DELINCUENCIA EN SCLC


• Enalteció el apoyo y participación de la ciudadanía para contrarrestar la delincuencia en sus colonias, barrios y fraccionamientos.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González informó que debido a los conatos de delincuencia suscitada este fin de semana, en donde perdiera la vida una persona del sexo masculino en la parte norte de la ciudad, solicitó a la Fiscalía General del Estado, para que a través, de su departamento de investigación, lleguen al fondo del caso, que se realicen las indagatorias correspondientes y que hagan caer todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

“Repruebo y condeno, de manera enérgica estas acciones, por ello, pido a las autoridades competentes a iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y exigimos la mayor condena posible a los culpables para que este crimen no quede impune y se haga justicia”, enfatizó el Alcalde Sancristobalense.

Indicó que la Dirección de la Policía Municipal está realizando su trabajo preventivo, ya que conocedores en la materia, saben, perfectamente que esta dependencia no es persecutora, sino que preventiva y actuando siempre en el marco de la Ley.

“No claudicaremos en nuestras funciones, ya que las instrucciones a nuestros cuerpos de seguridad, son claras en seguir reforzando los operativos aleatorios, puntos de revisión, respuesta inmediata ante sucesos, patrullajes las 24 horas en la ciudad, entre otras acciones estratégicas que coadyuvan a la seguridad”, mencionó.

“Pido de manera respetuosa a las Autoridades de procuración de justicia nos apoyen para realizar las acciones correspondientes con el fin de erradicar la delincuencia en San Cristóbal de Las Casas”, dijo.

Reconoció la extraordinaria participación de la ciudadanía Sancristobalense, ya que con estrategias preventivas y de alerta como el uso del silbato, chicharras, rondines con vecinos vigilantes, se han organizado para blindar sus colonias, barrios y fraccionamientos. “Como Autoridad Municipal hemos ejecutado acciones contundentes para erradicar la delincuencia, sin embargo necesitamos el apoyo de las Autoridades persecutorias para formar parte de esta plataforma en contra de la delincuencia”.

Exhortó a la sociedad a seguir fomentando la cultura de la prevención, de la denuncia, organización y sistema de alerta para prevenir el delito en sus colonias y barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES