SIGNA AYUNTAMIENTO DE SCLC, CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de julio de 2018

SIGNA AYUNTAMIENTO DE SCLC, CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

• Uno de ellos refiere a la atención, combate y control de los incendios forestales, así como el establecimiento del Centro Municipal de Incendios Forestales; y acciones y mecanismos de reforestación.

Con la finalidad de coordinar acciones que fomenten una cultura de conservación y protección al medio ambiente, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, firmó convenios de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los cuales están enfocados en diferentes contextos; uno de ellos refiere a la atención, combate y control de los incendios forestales, así como el establecimiento del Centro Municipal de Incendios Forestales; y el segundo, encaminado a acciones y mecanismos de reforestación. 

Con la presencia de la Delegada Estatal de la CONAFOR Valeria Madrigal Sánchez, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González la Regidora Silvia Esther Arguello García, destacó que en el marco de cooperación con la Comisión Nacional Forestal “permitirá mejorar la atención de los problemas ambientales en nuestro municipio, impulsando y favoreciendo los procesos operativos y de desarrollo institucional”.

“Los planes de trabajo que establezcamos fortalecerá la capacidad institucional para optimizar, diseñar, ejecutar acciones para la atención de los incendios forestales y la recuperación de la cobertura vegetal, con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la atención. Además que favorecerán el intercambio y la obtención de mecanismos y procesos de gestión para el desarrollo de capacitación”, precisó.

Como primer punto, señaló que para fortalecer el Programa Municipal de Incendios Forestales en San Cristóbal de Las Casas, ambas instituciones acuerdan colaborar a través del concepto Mando Unificado (MU) del Sistema de Mando de Incidentes (SMI), el cual consiste en reunir los esfuerzos en un equipo que permita a las instituciones con jurisdicción y responsabilidad en los incendios forestales, manejar estos eventos mediante un conjunto de objetivos, estrategias y decisiones comunes.

El otro convenio, dijo, coadyuvará al cumplimiento de las acciones comprometidas por el Ejecutivo Federal, orientadas a incrementar la participación de la sociedad dentro del sector forestal en el desarrollo económico, cultural y social del País, con base al aprovechamiento sustentable del potencial productivo existente en el marco del Programa Nacional de Reforestación (PRONAFOR). “Se establecerán los lineamientos y mecanismos de coordinación con la finalidad de conjuntar esfuerzos y recursos para reforestar una superficie de 50 hectáreas en diversas zonas del municipio”.

Invitó a la sociedad en general que quieran abonar en la preservación del medio ambiente, “a que se acerquen a la Dirección de Ecología, nosotros siempre apoyamos a las personas que quieran hacer acciones concretas, ya sea limpieza de cuerpos de agua, sembrar árboles adecuadamente, mejoramiento de sus áreas verdes”.

Por su parte, la Delegada Estatal de la CONAFOR Valeria Madrigal Sánchez, reconoció el compromiso del Ayuntamiento por atender eventos que afectan el deterioro del medio ambiente; así como las acciones inmediatas de prevención y diversas actividades en favor del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES