SE INAUGURA LA EDICIÓN 2018 DE LA EXPO-ÁMBAR EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de julio de 2018

SE INAUGURA LA EDICIÓN 2018 DE LA EXPO-ÁMBAR EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.



• La Presidenta Honoraria del DIF Municipal agradeció al Gobernador del Estado por tomar como sede la ciudad para un importante evento artesanal mundial.

“San Cristóbal de Las Casas nuevamente se viste de gala para ser sede de uno de los más importantes eventos donde se muestran al mundo que nos visita, los valores culturales que nos identifican como Chiapanecos”, afirmó este lunes, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al asistir a la inauguración de la edición 2018 de la Expo Ámbar y premiación de los mejores trabajos.

Con la presencia del representante del Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello el Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, Funcionarios Estatales, Municipales y más de 80 artesanos, la Primera Dama del Municipio, agradeció al Mandatario Chiapaneco por tomar como sede nuevamente a esta ciudad para un importante evento artesanal.

Mencionó que esta edición de la Expo-Ámbar que organiza el Gobierno del Estado es con el propósito de mostrar el talento de los Artesanos Chiapanecos en la extracción, producción y comercialización del Ámbar.

Indicó que con el tallado y trabajo artesanal de esta resina Chiapaneca, nuestra Entidad da a conocer aún más su excelente trabajo artístico a nivel nacional e internacional, llevando a todas partes del mundo una joya milenaria de origen vegetal que data de hace más de 25 a 40 millones de años.

“Reconozco la gran labor de nuestros Artesanos Chiapanecos, ya que una piedra preciosa como es el Ámbar lo transforman en hermosas esculturas y joyas de excelente calidad, entre estas: aretes, pulseras, collares, dijes, prendedores y un sinfín de artículos que demuestran la calidad del trabajo de manos Chiapanecas”, precisó.

“Nuestras realidades y potencialidades naturales, que son origen y motivo para que el ejercicio de la inteligencia humana muestre su talento en la creación de obras grandiosas por su tamaño, por su calidad, sus sitios arqueológicos, sus obras literarias y artísticas en general, como las que podemos admirar en esta Expo-Ámbar 2018”, expresó.

La Primera Dama del Municipio rindió merecido reconocimiento a las y los más de 80 expositores de la gema que se ha convertido en uno de los orgullos más grandes de los chiapanecos, en especial, a los ganadores del concurso de los mejores trabajos presentado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES