SE CONMEMORA EL CXLVI ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de julio de 2018

SE CONMEMORA EL CXLVI ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS



• En la ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso se realizó guardia de honor y ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.

Autoridades del Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Civiles, Militares y representantes de Logias Masónicas, ofrecieron, la mañana de este miércoles, homenaje, ofrenda floral y guardia de honor, al busto de Don Benito Juárez García situado en el Parque de los Héroes, como parte de la conmemoración del aniversario número CXLVI de su fallecimiento.

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, afirmó que el Benemérito de las Américas sigue siendo ícono del servidor público comprometido, capaz y honesto. “El juarismo es y será siempre el hombre gigante que avanza hacia el progreso, pues Juárez representa la esperanza, la resistencia, la fe en la justicia y la posibilidad de construir un mundo mejor”.

Expresó que Benito Juárez García fue el legendario fundador de una nación; que le dio coherencia y sentido a la vida pública en momentos históricos en que la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites, porque es él quien inaugura el Estado mexicano. “Don Benito Juárez García dejó como legado histórico, principios, valores e instituciones a una nación democrática.  México tiene un antes y un después; el Benemérito de las Américas es nuestra conciencia y un hombre vigente con su visión de Estado, laico, justicia, paz social y respeto”.

Recalcó que Juárez es imagen y símbolo de respeto a la ley, la justicia, la soberanía y la libertad de conciencia y de culto, las cuáles serán sus obras indestructibles que se conservarán en el pensamiento de todo el hombre y mujer libre.

Comentó que es prudente reconocer y recordar sus aportaciones a México y Latinoamérica.  El 18 de julio de 1872 es una fecha donde debe prevalecer la reflexión como mexicanos para seguir construyendo un país que evolucione bajo un marco legal.

Agregó que en el México de hoy, los enemigos de la armonía, de la paz y de la fraternidad, tienen otros nombres, como narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción y pobreza.

Consideró que Juárez no murió el 18 de julio de 1872, sino que muere también cuando los mexicanos dejan que otros decidan el futuro de la nación, cuando los derechos humanos no son respetados y sobre todo, muere el Benemérito cuando se actúa con omisión.

“Hoy le rendimos homenaje al hombre cuya principal virtud fue la defensa de su Patria. Los principios de Benito Juárez se reconocen como los ejes fundamentales en la conformación del Estado Mexicano moderno. Nos reunimos una vez más para recordar al estadista, al ser humano y al político. De él se ha dicho ya muchas veces que representa al defensor de una raza oprimida por siglos. Es natural por eso que lo proclamaran “Benemérito de las Américas”, destacó.

Juárez fue un hombre de “acción y pensamiento”, demostrando que la función política no es cuestión de ideas solamente, sino de conducta que coincida con las ideas. Sus hechos, sus cartas y sus escritos, como ejemplos, persisten en todos aquellos que tienen en sus manos responsabilidades públicas. Sabía perfectamente lo que era vivir y realizar labores de campo, las labores cotidianas que el ciudadano común debía desempeñar, por lo que tuvo la capacidad de comprender al pueblo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES