Rescatan a 50 jornaleros de Chiapas que denunciaron ser explotados en Matamoros, Coahuila - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de julio de 2018

Rescatan a 50 jornaleros de Chiapas que denunciaron ser explotados en Matamoros, Coahuila


Elementos de Fuerza Coahuila rescataron a 50 personas originarias de Chiapas que presuntamente eran explotadas en un centro de trabajo ubicado en el municipio de Matamoros.



De acuerdo con informaciĂ³n difundida por el diario “Vanguardia”, en un operativo coordinado entre la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica (SSP) y la SecretarĂ­a del Trabajo fueron ubicados tres campos donde mantenĂ­an a los jornaleros en condiciones de esclavitud, hacinados, durmiendo en el piso y utilizando un mismo baño.

Todas esas personas vivĂ­an entre la basura y desperdicios de todo tipo, en medio de malos olores, calor insoportable y de comida echada a perder, informĂ³ el diario.

SegĂºn el coordinador en La Laguna de la SSP, Adelaido Flores DĂ­az, quien dirigiĂ³ el operativo, primero se ubicĂ³ una casa en la colonia Carolinas, al sur de Matamoros, donde se percataron de la presencia del grupo de personas.

Dos de los jornaleros rescatados relataron que cubrían jornadas de trabajo en la pizca de tomate en predios de ese municipio. Sus labores iniciaban a las 7 de la mañana y culminaban a las 6 de la tarde, con una hora de comida y mil 100 pesos como pago por semana.

En uno de los cuartos se encontrĂ³ a una mujer y una bebĂ© de siete meses, quien declarĂ³ que, mientras ella trabajaba, su hija quedaba en manos de desconocidos.

El jefe policĂ­aco precisĂ³ que, por orden del gobernador Miguel Riquelme SolĂ­s, la SecretarĂ­a del Trabajo y la ProcuradurĂ­a de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) darĂ¡n seguimiento a cada uno de los jornaleros para integrarlos a programas sociales y apoyarlos para que retornen a su lugar de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES