728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 11 de julio de 2018

    Registran más de 37 mil desaparecidos en México


    La entidad con la mayor cifra de personas desaparecidas es Tamaulipas.

    México.- El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) tiene al 30 de abril un total de 37 mil 435 personas registradas como no localizadas.

    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó las bases del fuero común y federal al final del mes de abril, según un anuncio que aparece en la página oficial.

    El cierre del RNPED prosigue a la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación por la ley de desaparición, con lo que las bases de datos correrán a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

    Las cifras al corte de abril indican que del total de desaparecidos, mil 170 corresponden al fuero federal y 36 mil 265 a fuero local, siendo el estado de Tamaulipas el que mayor número de desaparecidos agrupa con 6 mil 131 víctimas, seguido por el Estado de México con 3 mil 918 casos.

    El RNPED no permitiría analizar el desarrollo del fenómeno debido a que cada mes se actualizaban las cifras sin respaldo de los datos anteriores, haciendo imposible saber cuántos de los desaparecidos fueron localizados y los nuevos registros.

    Con información de Reforma
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Registran más de 37 mil desaparecidos en México Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top