728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 11 de julio de 2018

    ¡Prepárese! Prevén tormentas en la mayor parte de los estados


    La muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del país.

    Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

    Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

    Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,500 km al este de las costas de Quintana Roo.

    El Huracán “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 2,250 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

    Precipitaciones

    Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

    Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

    NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

    Temperaturas

    Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

    Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Vientos

    Vientos superiores a 50 km/h: Entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

    Vientos superiores a 70 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Pronóstico por regiones:

    Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 9°C.

    Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

    Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

    Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

    Ver imagen en Twitter

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡Prepárese! Prevén tormentas en la mayor parte de los estados Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top