Pasan la noche en Bodega Aurrerá para comprar televisores en ¡5 pesos! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 13 de julio de 2018

Pasan la noche en Bodega Aurrerá para comprar televisores en ¡5 pesos!


Un error de puntuación en una sucursal en Ciudad Juárez ofreció televisiones en 3 y 5 pesos.

México.- Por un error de etiquetado una sucursal de Bodega Aurrerá de Ciudad Juárez, Chihuahua, ofertó televisores y electrodomésticos a 3 y 6 pesos.

A la tienda ubicada en la calle Carlos Amaya de la ciudad fronteriza llegaron desde la noche del 12 de julio decenas de personas buscando la "oferta" y comprar hasta diez televisores, cada una con un costo de cinco pesos, mientras que lavadoras se ofertaron a 6 pesos.

Decenas de clientes llenaron más de un carrito con decenas de televisores y otros electrodomésticos.

“Vi la televisión de 32 pulgadas en 3 pesos y tome varias para ir a una caja y pedir se respetará el precio”
CLIENTE
Personal de la tienda cerró sus puertas dejando a algunos clientes en la fila de la caja de cobro en espera de poder hacer efectiva su compra. Otros más, alrededor de 150, optaron por esperar toda la noche al exterior de la sucursal a representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hoy por la mañana Profeco y personal de la tienda conciliaron con los clientes y lograron que 35 personas se llevaran televisiones de 32 pulgadas en 5 pesos, y se les pidió que solo fuera un artículo ya que algunos buscaban comprar hasta 10 y 15 televisiones.



No es la primera vez que un Aurrerá comete un error de este tipo. El año pasado en Campeche ofrecieron televisiones a 64 pesos. La Profeco recomendó a la tienda respetar los precios, o podría hacerse acreedor a una multa de hasta 300 mil pesos.

“La Procuraduría podrá emitir lineamientos para el análisis y verificación de dicha información (del precio) o publicidad a fin de evitar que se induzca a error o confusión al consumidor, considerando el contexto temporal en que se difunde, el momento en que se transmite respecto de otros contenidos difundidos en el mismo medio y las circunstancias económicas o especiales del mercado”, indica la Ley Federal del Consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES